“Salió la historia el otro día, hoy por suerte he vuelto a meter y a la cámara se lo he dicho y espero que lo haya visto”, contaba Pepelu al final del partido tras haber marcado el segundo de los dos goles de su equipo en el Barcelona-Valencia de este lunes. Y es que, su tanto tenía, como los últimos que ha hecho, un destinatario especial.
Se trata de Carlos, un joven aficionado del Valencia CF que padece parálisis cerebral infantil y cuyo ídolo es Pepelu. Hace unos días, el centrocampista del Valencia CF sorprendió al pequeño valencianista en la Ciutat Esportiva de Paterna y en ese agradable encuentro llegaron a una promesa: que su ídolo, Pepelu, le dedicara su próximo gol. “Carlos tenía ganas de conocerme y fue en la recepción de la Ciutat Esportiva de Paterna tuve la suerte de estar bastante tiempo con él hablando, contándome historias y al final surgió la idea de que quería y tenía muchas ganas de que le dedicara un gol y surgió la idea del teléfono, algo especial entre él y yo”, explica Pepelu, que desde ese momento no ha dejado de marcar goles hasta convertirse en el pivote con más goles de LALIGA y en el jugador de campo con más minutos.
El gol llegó y la dedicatoria también. El centrocampista del Valencia CF anotó el tanto que daba el empate ante el Real Betis y cumplió con su promesa: se lo dedicó a Carlos con el gesto del teléfono, pero la cosa no se quedó ahí. “Sabía que el gol era para mí. Cuando pitó el penalti el árbitro dije vamos, va a tirar Pepelu. Aunque habían pasado tres partidos desde la promesa y yo pensaba es un futbolista, tiene que estar concentrado y digo a lo mejor se acuerda, pero a lo mejor no. Pero sí sí, te acordaste”, indica Carlos que este lunes, tras el Barcelona-Valencia tuvo una nueva dedicatoria.
Lo cierto es que, desde que se conocieron, Pepelu lleva dos goles seguidos hasta el punto que, se convirtió en el máximo goleador de penaltis en LALIGA en la fría noche de Montjuïc Mediada la segunda mitad, Araújo provocó un penalti sobre Peter Federico. El lanzador era incuestionable, pues el de Dénia es todo un especialista desde el punto fatídico. Y así volvió a ser. De hecho, ya es el pivote con más goles en toda LALIGA
Pepelu, que es prácticamente infalible desde los once metros, ya se ha convertido en el jugador de LALIGA EA Sports 2023-2024 con más goles desde el punto fatídico. Desde su llegada al club de Mestalla, Baraja apostó por él para hacerse con este tipo de lanzamientos. Desde luego, la jugada le ha salido a la perfección. El primero llegó contra la UD Las Palmas en Mestalla. El sexto, y último, contra el FC Barcelona en Montjuïc.