La derrota del Valencia ante el Barcelona (4-2) en el estadio Lluís Companys hace dos semanas elevó a 28 la cifra de tantos recibidos por el conjunto valencianista a domicilio en la LALIGA, un factor que se ha convertido en uno de sus puntos débiles esta campaña. De hecho, solo siete equipos del campeonato han recibido hasta ahora más tantos lejos de su estadio esta campaña. En el Reale Arena, Rubén Baraja buscará mejorar en este aspecto. La historia reciente la da optimismo.
A falta de esos dos partidos fuera de casa, el Valencia ya ha empeorado sus registros de la mitad de las últimas diez temporadas. De esta manera, ya ha superado los 26 tantos que recibió el curso pasado, pero también los 22 de las campañas 2014/15 y 2017/18; los 23 de la 2018/19 o los 25 de la 2015/16.
El equipo está a un solo gol de los 29 que le marcaron en la temporada 2021/22 y a dos de los 30 de la 2020/21. Más lejos quedan las 33 dianas del curso 2016/17 o las 37 de la 2019/20, peor registro en la historia del club en una Liga de 20 equipos.
En la presente campaña ha sido goleado en sus visitas a los campos del Real Madrid (5-1) y del Barcelona (4-2) y ha sucumbido también con claridad en otros duelos como ante el Atlético (2-0) o el Betis (3-0).
En cambio, el conjunto dirigido por Rubén Baraja se ha mostrado muy seguro defensivamente en Mestalla donde ha recibido 11 tantos, solo mejorado por el Real Madrid con 9 dianas.
Con los dos goles encajados ante el Betis, este Valencia CF superaba los goles encajados (8) que se llegó a dar en las épocas de las Ligas de Rafa Benítez. Después, encajó también ante Deportivo Alavés otro. La segunda plaza como equipo local menos goleado muestra el contraste de que como visitante sólo haya cinco equipos que hayan recibido más goles que el Valencia (Granada, Almería, Celta, Getafe y Villarreal).
Para muestra, las porterías imbatidas de Mamardashvili. El portero georgiano lleva 13 porterías a cero en 35 partidos de LALIGA. De esas 13, 10 han sido en Mestalla y solo tres de visitante, ante Rayo Vallecano, Granada y Osasuna. Es cierto que ante nazarís y navarros han sido en dos de los últimos tres partidos del Valencia CF como visitante.
El Valencia afrontará los últimos compromisos como visitante de este campeonato ante la Real Sociedad en el Reale Arena este jueves 16 de mayo a las 22 horas. El horario de la visita a Balaídos es susceptible a cambios y todo dependerá de si todavía se están jugando algo locales o visitantes.
El Valencia está en su tercera peor marca como visitante en cuanto a goles encajados. Si no encaja en estos dos últimos desplazamientos que le quedan, esta temporada se quedará como el bronce de número de goles encajados en las Ligas de 20 equipos.