Carlos Vicente visitará Mestalla, la que pudo ser su casa, pero no fue porque Peter Lim dijo 'no' a abonar la cláusula del jugador que era de 600.000€. El mandatario quería una cesión en este mercado de invierno y acceder a la opción de compra en verano. Finalmente, el Deportivo Alavés se interpuso y accedió a desembolsar el dinero de su cláusula. Algo de lo que están agradecidos en vista al rendimiento que está teniendo el jugador desde su llegada.
El Valencia CF recibirá en casa al Deportivo Alavés este domingo a las 18:30. El partido corresponde a la jornada 34 y es un momento clave para los de Baraja que necesitan la victoria de manera 'casi' obligatoria si pretenden conseguir la plaza que le de un billete para Europa la próxima temporada. En su último partido perdió con polémica y honores ante el FC Barcelona. La jornada terminó con el conjunto che a dos puntos del Real Betis (séptimo clasificado) y con todo por decidirse en los cinco partidos restantes.
Desde su llegada todavía no se ha estrenado en el casillero de los goles. Eso sí, ha repartido tres asistencias y genera mucho peligro con sus regates y desborde por la banda derecha. El fubtolista llegó y se ganó la titularidad rápidamente, aunque pasó un tramo donde se quedó en el banquillo, ya ha vuelto a la titularidad.
Carlos Vicente es el perfil exacto que necesitaba el técnico para las bandas. Jugador rápido, con desborde y gol. Es verdad que juega en Segunda División, pero de ahí viene Pepelu y la temporada del de Denia está siendo más que sobresaliente. Su posición natural es la de extremo derecho, aunque también puede jugar en punta solo o acompañando a otro delantero.
El Valencia CF se decidió finalmente por la cesión de Peter Federico, un extremo joven y procedente del Real Madrid. La opción de compra ronda los dos millones de euros y parece que la directiva pretende hacerla efectiva en este mercado de verano. El jugador che tiene desborde y mejora en cada partido, pero tdoavía le falta madurez y determinación.
El equipo de Baraja se encuentra en la pelea con tres equipos más por dos plazas, la sexta y séptima. El Villarreal ha llegado al tramo final de temporada enchufado y parece que se suma a la pelea. Para ello los cinco partidos restantes son la clave y el primero será en Mestalla contra el Alavés. El partido debe de salir victorioso para el Valencia CF o tendría que ganar los cuatro restantes y confiar en los pinchazos del resto para continuar.
El jueves 16 de mayo tendrá la penúltima y más difícil salida. Los blanquinegros se verán las caras con la Real Sociedad en San Sebastián y según como lleguen ambos equipos podría ser un partido que elimine a uno de los dos de la pelea por Europa. Para llegar a Europa todo pasa por puntuar y ganar en los partidos de casa y también en los que son a domicilio.