El Valencia CF se enfrenta al el Deportivo Alavés en el choque correspondiente a la jornada 34 de LALIGA EA Sports y su entrenador, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa en la previa para hablar, entre otras cuestiones, de las altas y las bajas del equipo. Para esta primera de las cinco finales que le quedan al club de Mestalla, el Pipo no podrá contar con Giorgi Mamardashvili (sanción), José Gayà, Mouctar Diakhaby y Fran Pérez. El que hizo saltar las alarmas este viernes fue Cristhian Mosquera, que no entrenó, pero sí que lo ha hecho en la última sesión previa al partido y estará, como ha confirmado el técnico vallisoletano.
Como es habitual, Rubén Baraja ha sido preguntado sobre los lesionados, los recuperados y algunos nombres propios y esto ha respondido:
"La idea al final es cuando trabajas con ellos, los ves en el día a día, tratar de dar la posibilidad de que todos los jugadores tengan continuidad. En el caso de Yarek, su proceso se ha ido acelerando, el otro día decidimos darle la oportunidad y entre Cenk, Mosquera y él, jugarán dos".
"Roman está mejor, tiene buenas sensaciones. Va un pelín justo de fútbokll todavía, poero sus sensaciones son buenas y vamos a ver la decisión que tomamos para mañana".
"No cambia nada. Nuestra estructura siempre es 4-4-2 independientemente de las características del jugador".
"Su evolución es la que nosotros hemos considerado que era la adecuada. Ensamblarte dentro de la estructura con tus cualidades y condiciones. Es un jugador que puede jugar en ambas bandas, ha ido aprovechando sus momentos y su crecimiento es positivo. El otro día hace un buen partido y está en todas las acciones en las que creamos peligros. Tomaremos una decisión con respecto a su futuro".
"Foulquier está en condiciones de poder estar. José está en su proceso de poder volver y Fran tiene una molestia en la espalda que no le permite estar. Diakha está con su revisión en Francia".