EL VCF Femenino ha caído esta tarde de sábado ante la SD Eibar (0-2) y deberá esperar a los rivales para ver en qué situación queda respecto al descenso. La de hoy, en el Antonio Puchades con su gente, era una oportunidad de oro para sellar virtualmente la salvación y casi de forma matemática en función de los resultados de la jornada. Ahora, deja todo abierto y el riesgo sigue siendo real.
El VCF Femenino se topaba inicialmente con una atrevida SD Eibar que pisaba el área de Canales con asiduidad en los primeros minutos, aunque sin peligro. Superado el primer cuarto de hora, Anita Marcos estaba a punto de cazar dentro del área pequeña de Miralles un excelente centro de Pauleta desde la izquierda. Salvo esta ocasión, el partido se desarrollaba con más intensidad que acierto por parte de los dos equipos.
Así, M. Portales no acertaba con un chut que ya se cantaba como gol en el Puchades. La ‘11’ entraba veloz por banda zurda y su disparo no cogía marco por poco. Corría el minuto 32. El choque transcurría sin dueño, con ambas escuadras queriendo asustar al rival. La precisión en los metros finales era lo que se echaba de menos. La primera mitad finalizaba 0-0.
Arrancaba la segunda como había acabado la primera. El balón, de área a área, no pertenecía a nadie. La SD Eibar, bien posicionada, dificultaba el juego del VCF Femenino. Este necesitaba poner en apuros a las armeras. Pauleta, tras jugada por banda izquierda de M. Portales, probaba con un disparo que superaba el larguero. Minuto 60. Campos conseguía el 0-1 dos después. Las de Jesús Oliva debían sobreponerse con el Puchades animando. Restaban 28 más añadido. Las visitantes seguían fuertes en todas las parcelas del campo ante el ímpetu de las locales.
Las blanquinegras lo seguían intentando, pero Annelie lograba el 0-2 en el minuto 84 y finiquitaba el duelo.