El Valencia CF ya ha hecho oficial su once titular para enfrentarse al Deportivo Alavés en el choque correspondiente a la jornada 34 de LALIGA EA Sports. Europa está en juego, el equipo cree que es posible y Rubén Baraja calca el planteamiento de Montjuic, con el único cambio obligado de Jaume Doménech por Giorgi Mamardashvili en la portería.
Por líneas, el Pipo dejó claro en rueda de prensa quién iba a ser el portero titular y ha cumplido su palabra. Jaume Doménech vuelve a ser de la partida en un partido de LALIGA dos años después tras sus mala actuación en Montjuic. Los encargados de hacerle la vida más sencilla al de Almenara serán Cristhian Mosquera y Yarek Gasiorowski, que vienen rindiendo a un gran nivel. Los laterales los ocuparán Thierry Correia y Jesús Vázquez. Por delante, Pepelu sigue siendo el líder de la medular y Javi Guerra será su acompañante, con André Almeida de nuevo por delante en el enganche con Hugo Duro, que volverá a ser el único delantero. Para rematar el once, los flancos del ataque son para Diego López y Peter Federico, que buscarán nutrir al ariete madrileño en su particular pelea por el Zarra.
Con todo, el once titular al completo del Valencia CF para conseguir una victoria ante el Deportivo Alavés que le dé alas es el siguiente: Jaume Doménech; Thierry Correia, Cristhian Mosquera, Yarek Gasiorowski, Jesús Vázquez; Pepelu, Javi Guerra; Diego López, André Almeida, Sergi Canós; y Hugo Duro.
El planteamiento en Rubén Baraja le deja algunas opciones en el banquillo, aunque no muchas debido a las bajas, para intentar buscar dar un cambio de efecto si así lo considera necesario.
Ahora mismo, con los resultados que ya se han dado durante esta jornada 34, el Valencia CF está en una situación límite en esta lucha por Europa en la que él ha sido el último en jugar del fin de semana. La Real Sociedad consiguió ganar el sábado para ponerse siete por encima y el Real Betis, este domingo, también ha sumado de tres para alejarse a cinco. Lo único positivo es la derrota momentánea del Villarreal CF, que venía pisando fuerte por detrás.
Dicho esto, al Valencia CF solo le vale ganar si quiere seguir con opciones si quiere seguir con opciones de Europa de cara a las últimas jornadas. Además, juega con la ventaja de que el próximo domingo juega también en Mestalla ante el Rayo Vallecano. Todo lo que no sea sumar de tres será quedar a una distancia difícilmente salvable en lo que queda de LALIGA, más si cabe si se tiene en cuenta que el Real Betis tiene el golaveraje ganado.