Es Noticia

El gol de Diego López y la polémica llegaron de la mano en Mestalla

Alex Navarro

Diego López es fijo en cualquier esquema de juego de Rubén Baraja. Adueñado del extremo izquierdo en los últimos partidos, el del Alavés podría ser el partido para romper su sequía como goleador y asistente. En su primer toque dejó una bonita estampa con un regate por encima de un rival. Uno segundos más tarde, por sus botas pasaría la jugada más clara de toda la primera mitad. Apenas corría el minuto 5 de partido cuando Peter Federico ganó la partida por la banda derecha y envió un centro raso al interior del área. Hugo Duro no pudo controlar pero despistó a los rivales, lo que Diego López aprovechó para quedar libre y buscar el balón. Con una posición francamente favorable, solo contra Antonio Sivera, chutó con su pierna izquierda. No obstante, el disparo fue demasiado potente y se marchó por encima de la portería.

Estuvo eléctrico durante el resto de la primera mitad, aunque el Valencia CF no consiguió generar mucho peligro. Su segunda gran ocasión llegaría en el minuto 46, justo después de la reanudación. Esta vez, le tocó actuar como asistente. Peter Federico le dejó un balón en bandeja dentro del área. Diego López no buscó el gol y decidió pasar levemente el balón a Sergi Canós, que golpeó y la jugada terminó en el poste.

Diego López, ante el Deportivo Alavés (Foto: LALIGA).

Segundo delantero tras la salida de André Almeida

Siempre que el Valencia CF ha jugado con la doble delantera de Hugo Duro y Roman Yaremchuk o, como viene ocurriendo últimamente, con Hugo Duro y André Almeida, a Diego López le ha tocado caer a alguna de las dos bandas. Con Peter Federico de titular, la banda izquierda fue su lugar durante los primeros 45 minutos. Sin embargo, después de la pausa por el descanso, Sergi Canós entró a jugar y ello propició un cambio de posiciones tras la salida de André Almeida. Canós se convirtió en el extremo izquierdo y Diego López pasó a jugar como segundo delantero.

Disparidad de criterios para anular el gol de Diego López

En la posición de segundo delantero se le vio algo más cómodo a Diego López en Mestalla. Así, consiguió rematar con su cabeza un centro llovido en el área. El balón fue directo al fondo de la red, directo al palo largo de la portería defendida por Sivera. A pesar de su brillante remate, el árbitro no dudó en anular el gol debido por un fuera de juego posicional de Peter Federico, que intervino en la jugada.

El fuera de juego posicional de Peter Federico.

Pese a que, según el reglamento, la jugada está bien pitada, el Valencia CF ha sufrido así una disparidad de criterios respecto al partido contra el FC Barcelona, en el que recibió un gol de Lewandowski con Fermín también en fuera de juego posicional. Tanto Diego López como Hugo Duro y demás compañeros se mostraron visiblemente enfurecidos ante una decisión que vuelve a perjudicar los intereses del club de Mestalla.

Una jugada muy polémica para alargar su sequía goleadora

Diego López no ve portería desde el pasado 14 de enero en el Nuevo Mirandilla, donde sí consiguió marcar contra el Cádiz CF. A partir de ahí, no ha estado demasiado preciso para mandar el balón al fondo de la red. Cierto es que su faceta goleadora no es la más destacada de sus características, que sí es la de asistente. En la presente temporada, Diego López ya suma seis asistencias para que sus compañeros marcaran gol. Respecto a los goles, ha marcado en tres ocasiones.

Hace tres partidos, Real Betis, FC Barcelona y Deportivo Alavés, que tampoco ha conseguido ampliar este registro, a pesar de estar muy cerca en ocasiones claras como la de Sergi Canós. Su papel en este Valencia CF comandado por la Quinta del Pipo, del cual él es integrante, sigue siendo incuestionable.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar