Siguen las malas noticias en el Valencia CF. La derrota ante el Deportivo Alavés sigue dejando efectos colaterales. Además de la lesión de Jaume Doménech, que se perderá lo que queda de temporada, el club ha confirmado también de forma oficial las dolencias de Jesús Vázquez, que puede que esté en las mismas que el de Almenara. El parte médico informa de "una lesión del músculo aductor largo derecho". Es grave y no podrá participar en las jornadas que quedan
Este es el parte médico del Valencia CF sobre Jesús Vázquez:
"El jugador del Valencia CF, Jesús Vázquez, padece una lesión del músculo aductor largo derecho, sufrida durante el partido de este sábado frente al Deportivo Alavés en Mestalla. La previsión con el lateral izquierdo valencianista es que realice tratamiento médico, fisioterápico y de readaptación en la Ciudad Deportiva hasta mejoría clínica".
🏥 PARTE MÉDICO | @Jesus3vazquezz
¡Mucho ánimo, Jesús! 💪🏽 pic.twitter.com/0guNleyjHw
— Valencia CF (@valenciacf) May 7, 2024
Teniendo en cuenta que se trata de una lesión muscular y que solo quedan 19 días para que finalice LALIGA, Jesús Vázquez no se volverá a enfundar la camiseta del Valencia CF esta temporada. La consecuencia más negativa es que a la espera de José Gayà, Rubén Baraja se queda por el momento sin laterales izquierdos a cinco días de recibir al Rayo Vallecano en Mestalla.
Con esta lesión que puede apartarle las tres semanas de competición, el canterano cierra su temporada más complicada desde que es profesional. Solo hay que recordar el mensaje que heló la sangre al valencianismo el pasado 27 de septiembre: "Tras varios días en silencio y de incertidumbres, Gracias a Dios después de 5 días ingresado, podría haber sido un susto mayor y haber tenido que dejarlo todo. Pero creemos que todo ha salido bien. Espero poder comenzar con la rehabilitación cuanto antes y poder estar de vuelta junto a todos mis compañeros. En momentos como estos son en los que realmente te das cuenta de lo que vale la pena y lo importante que es la familia y la gente que te quiere, gracias a todos por los mensajes de preocupación. Toda la suerte del mundo para esta noche, estaré apoyando y dando fuerza como uno más Valencia CF. Volveremos".
Tras una recuperación lenta y costosa, Jesús Vázquez volvió a jugar en partido oficial el 2 de diciembre en Montilivi. Esta temporada, ha sumado un total de 918 minutos repartidos en 23 partidos, 20 en LALIGA y tres en Copa del Rey. Marcó su primer gol como profesional en el Nuevo Mirandilla.
Sin Jesús Vázquez, el que está casi obligado a acelerar su recuperación para estar ante el Rayo Vallecano es José Gayà. El objetivo del capitán era estar para este partido, por lo que en principio está dentro de plazos. De todas formas, habrá que ver cómo avanza durante esta semana y qué decisión toma el cuerpo técnico al respecto.
Este lunes se cumplieron 50 días desde que se lesionase en La Cerámica, cifra que muestra que era y es una lesión muscular complicada. Es por ello por lo que, pese a estar disponible el domingo, Rubén Baraja pueda optar por otras opciones para el once titular.