Es Noticia

La última ofensiva del Valencia CF con el Nou Mestalla

Nou Mestalla y Polideportivo
El periodista no es noticia

Pasado el cabreo del jueves por la noche, tras la falta de consenso de los grupos políticos para aprobar las fichas urbanísticas, el Valencia CF inició entre el viernes y el fin de semana una nueva ofensiva con el Nou Mestalla. El viernes, tras recibir la negativa respuesta política solicitó formalmente por escrito participar o tener audiencia con la comisión de urbanismo, que se reúne cada mes antes del pleno y que es dónde se debe decidir si se llevan las fichas urbanísticas para que se aprueben en el pleno municipal.

El Valencia CF quiere defender su postura, quiere reiterarles de viva voz a los políticos su compromiso de que, en cuanto tenga las licencias, se pone más a la obra para retomar la construcción del Nou Mestalla aunque no tenga las fichas y el convenio. Básicamente es repetir de viva voz lo que mandó por escrito Layhoon Chan a finales de abril.

Lo que esconden las declaraciones de Javier Solís sobre el Nou Mestalla

La petición vino acompañada días después por unas declaraciones de Javier Solís, director corporativo del Valencia en la previa del Valencia CF - Rayo Vallecano, que pasaron casi desapercibidas. Javier Solís se refirió al posible fichaje de Dimitrievski y eso eclipsó el planteamiento del Valencia CF en su nueva ofensiva y, tras criticar -como ya hizo el viernes- el poco consenso político con el Nou Mestalla, Solís repitió que la intención del club es empezar y acabar las obras con las licencias. Daba a entender así que el club considera que tiene la financiación suficiente."Está en un punto donde necesitamos un acuerdo político. Hay que desencallar este tema. El club está en disposición de empezar y terminar las obras. Toca acabar el estadio. Creo que estamos más cerca que hace dos meses, la licencia está cerca de ser recibida. Ahora solo falta el acuerdo político para tirar hacia adelante. Parece altura de miras lo que necesitan los políticos de esta ciudad para ponerse de acuerdo entre ellos. Y después de ese acuerdo, tenemos predisposición de empezar las obras y de terminar por fin. Toca acabar el estadio".

Layhoon con Maria José Catalá

Catalá recoge el guante: "Consenso político para un proyecto de ciudad"

La ofensiva parece no haber caído en saco roto. No en vano, este mismo lunes, la alcaldesa de Valencia, Maria José Catalá, se mostró más abierta a resolver el asunto que en otras ocasiones. "Tenemos que dar todos un paso hacia adelante, que el tema del Valencia requiere un consenso de ciudad. Yo siempre he intentado ese consenso desde el principio sigo intentándolo, sigo buscándolo persiguiéndolo y voy a intentar, que esto sea un acuerdo de consenso entre todos. Requiere, consenso, altura de miras y consenso político importante, si lo que nos importa es la ciudad. Tenemos que intentar alcanzar un consenso para proteger la ciudad, para blindar la ciudad y para que acerque que el Valencia cumpla sus compromisos con la ciudad".

"Aquí hay que conseguir sacar el tema del Nou Mestalla de la disputa política y convertirlo en un proyecto de ciudad. Ojalá lo consigamos".

 Aquí hay que conseguir sacar el tema de la disputa política y convertirlo en un proyecto de ciudad. ojalá lo consigamos", dijo la alcaldesa Catalá que, además, no quiso entrar en disquisiciones sociales y deportivas tras ser convocado un vaciado de Mestalla para este domingo. "En esas manifestaciones se habla del descontento social, y deportivo, y en esto estamos hablando de otra cuestión que es el marco jurídico y urbanístico del Nou Mestalla y de la antigua parcela de Mestalla".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar