Tras los paradones de Giorgi Mamardashvili, la lesión de Jaume Doménech y la predisposición de Cristian Rivero, aparece Vicent Abril se asienta en el primer equipo como tercer portero y ya no volverá a bajar al filial o al juvenil al menos hasta la próxima temporada. Tras dos jornadas entrando en la convocatoria y, después de ver sus evoluciones en los entrenamientos, el cuerpo técnico del club con el preparador de porteros José Manuel Otxotorena a la cabeza ha decidido que el joven cancerbero siga en la dinámica del equipo hasta que acabe la campaña. Siguiente etapa: el banquillo visitante del Reale Arena y tras el verano, ya se verá. De momento, estas semanas le están sirviendo para que conozca de primera mano la élite. Después, quizá tras la lesión de Nil Ruiz, que está recién operado, podría abrirle las puertas del filial tras las vacaciones.
Es cierto que queda poco para acabar el curso, pero sin duda este mes con el primer equipo es un espaldarazo para el joven guardameta de la cantera valencianista, uno de los más prometedores con permiso de su compañero de equipo, Raúl Jiménez.
Es cierto que queda poco para acabar el curso, pero sin duda este mes con el primer equipo es un espaldarazo para el joven guardameta
Cuando recibió la llamada de Baraja, Vicent Abril era el portero titular del Valencia en el Juvenil A de División de Honor. El club no quería interferir en el filial, que se estaba jugando la temporada y donde estaba Nil Ruiz, portero más hecho que llega de la cantera del Barça. De ahí la apuesta por el siguiente escalón
Desde la Academia del VCF definen a Vicent Abril con unas características que también comparten los porteros que vienen por detrás suyo en la cantera valencianista. Le ven seguro, con gran envergadura (mide 1,87) y con agilidad bajo los palos. Estos rasgos ya son trabajados y distinguidos en la Academia.
En una temporada donde en su equipo ha llegado a dieciseisavos de final de la Copa del Rey juvenil ante Las Palmas (2-1) y ha terminado la temporada como quinto clasificado en Liga de División de Honor, Vicent Abril ha sido el portero titular de la categoría y se ha alternado con su compañero Raúl Jiménez.
Formado en la cantera del Valencia CF, ha ido quemando etapas hasta llegar al primer equipo (saltándose el filial por motivos obvios). Sus capacidades no han pasado desapercibidas para la selección española.
El portero de Castelló de la Ribera ha ido progresando por las diversas categorías en sus once años como valencianista y su rendimiento no ha pasado desapercibido para los técnicos de la Selección Española en categorías inferiores. Desde su primera convocatoria con la sub 15 de Julen Guerrero en 2019, ha ido progresando por las diferentes edades.
En el parón internacional de abril de 2023 fue convocado por la sub 18 de España para los partidos ante Suiza en un doble enfrentamiento amistoso. Posteriormente, ya en septiembre de 2023, fue convocado junto a Yarek Gasiorowski en la categoría sub 19.