Es Noticia

La historia reciente está de lado del Valencia CF en Anoeta

Real Sociedad - VCF
De Riba-roja al mundo: periodismo, fútbol y vida

El Valencia CF visita el Estadio Municipal de Anoeta, denominado oficialmente como Reale Arena​ por motivos de patrocinio, con el objetivo de poner fin a una mala dinámica que ya se alarga un mes. Es un escenario propicio para poder revertir esta racha, o al menos así lo dice la historia reciente. El club de Mestalla ha conseguido tres empates y dos victorias en sus últimas seis visitas a San Sebastián, lo que significa que solo ha caído derrotado en una ocasión.

Sin embargo, Rubén Baraja no es parte todavía de esta dinámica positiva en tierras vascas guipuzcoanas, ya que fue Gennaro Gattuso el que entrenaba al Valencia CF en la última visita. Fue en la jornada 13 de la temporada 2022/23 y el resultado fue de empate a uno.

Gennaro Gattuso, en el Real Sociedad-Valencia (Foto: VCF)

La Real Sociedad llegaba al encuentro ante los valencianistas en quinta posición, con 22 puntos en sus primeros 12 encuentros, mientras que el Valencia era décimo con 15 puntos. El descenso todavía quedaba lejos por aquellas fechas, 6 de noviembre de 2022, antes del Mundial.

Aquella última visita a Anoeta

La Real Sociedad se puso por delante en el minuto 10, después de que Illarra robara un balón en tres cuartos de campo por un error de Thierry, intentara centrar y Hugo Guillamón metiera el balón en la portería en el intento de rechace. El partido empezó de la peor manera posible para los intereses del elenco de Gennaro Gattuso, que por aquel entonces sí que dejaba buenas sensaciones.

Sin embargo, la expulsión tan solo siete minutos después de Elustondo espoleó al Valencia CF. Hugo Guillamón se rehizo y, tras controlar el esférico en la frontal, le pasó la pelota a Samu Lino, que con un tiro colocado al palo derecho de Álex Remiro empató el encuentro y puso el uno a uno final. Así quedó el resultado. 

El momento de la expulsión (Foto: EFE)

Aquel día, por los locales jugaron Remiro; Elustondo, Zubeldia, Le Normand, Diego Rico; Brais Méndez (Gorosabel), Merino (Guevara), Zubimendi, Illarramendi (Pacheco); Carlos Fernández (Magunazelaia), Sorloth. Por los visitantes, por su parte, saltaron al césped Mamardashvili; Thierry, Paulista (Cenk), Cömert, Gayà; Kluivert (Castillejo), Musah (Foulquier), André Almeida, Guillamón (Nico González), Lino; Marcos André (Duro).

En la vuelta, ya sin Gennaro Gattuso, la de la Real Sociedad fue la primera victoria de Rubén Baraja como entrenador valencianista y esos tres puntos terminaron por ser claves para la salvación.

El balance del Valencia CF en Anoeta

El balance total de los 72 enfrentamientos ligueros entre Real Sociedad y Valencia en San Sebastián es de 33 triunfos locales, 23 empates y 16 victorias visitantes, la última de las cuales se produjo en la campaña 2020/21 por 0-1 con un gol de Maxi Gómez.

Maxi Gómez celebra su gol (Foto: EFE)

Partido clave para el Valencia CF

Al elenco de Rubén Baraja no le queda otra que ganar si quiere seguir con opciones matemáticas de poder llegar a los puestos de acceso a Europa. Todo lo que no sea conseguir los tres puntos, hará morir la esperanza, que ya de por sí era poca tras los últimos resultados.

La otra cara de la moneda es la Real Sociedad, que también necesita ganar para optar a la sexta plaza, ahora mismo ocupada por el Real Betis. Desde luego, es un partido a todo o nada para ambos, pero sobre todo para el Valencia CF.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar