El Valencia CF ya ha confirmado su once titular para el partido que le enfrentará este jueves a la Real Sociedad, que cerrará la jornada 36 de LALIGA EA Sports. Las bajas de Pepelu y Hugo Duro, que siempre habían sido de la partida, han hecho que Rubén Baraja se las tuviese que ingeniar para sacar una alineación en condiciones. Las grandes novedades son la presencia de Dimitri Foulquier en el lateral izquierdo, los retornos de André Almeida o Hugo Guillamón y la titularidad de Roman Yaremchuk como delantero único.
Así las cosas, con bajas o sin ellas, el guardián de la portería sigue siendo Giorgi Mamardashvili, que viene de hacer una exhibición ante el Rayo Vallecano. El eje de la zaga estará formado por Cristhian Mosquera y Cenk Özkacar, mientras que los laterales son para Thierry Correia y Dimitri Foulquier. José Gayà todavía no está para ser titular, pero sí que participará, como confirmó el Pipo en rueda de prensa. La ausencia de Pepelu ha hecho que Hugo Guillamón y Javi Guerra sean los encargados de sostener al Valencia CF desde el doble pivote. Sin el de Denia, se abre desde luego un nuevo paradigma no explorado esta temporada en LALIGA. Por delante de ellos, actuará André Almeida, con Peter Federico y Diego López en las bandas. En la punta de lanza, Roman Yaremchuk estará como delantero único.
Con todo, el once titular del Valencia CF es el formado por Giorgi Mamardashvili; Thierry Correia, Cristhian Mosquera, Cenk Özkacar, Dimitri Foulquier; Javi Guerra, Hugo Guillamón; Peter Federico, André Almeida, Diego López; y Roman Yaremchuk.
Las seis bajas con las que ha viajado el Valencia CF a San Sebastian provocan que Rubén Baraja tenga muy poco fondo de armario. De hecho, apenas cuenta en total con 16 fichas del primer equipo, que se suman a cuatro chavales del VCF Mestalla y a Vicent Abril, del Juvenil.
El Valencia CF ha superado las expectativas generadas a principio de temporada y ha conseguido de forma holgada el objetivo, que era la salvación, pero los buenos resultados hicieron que durante gran parte de este tramo final dependiese de sí mismo para jugar Europa en la 2024/25. Sin embargo, el solitario punto conseguido de los últimos 12 posibles ha cambiado su situación de forma radical. Si hoy no gana, ya no tendrá opciones matemáticas de ir a UEFA Conference League.
En el caso de conseguir los tres puntos, el sueño europeo volvería a ser posibles, todavía más si la victoria fuese por dos goles de diferencia. Esto haría que el Valencia CF le ganase el golaveraje a la Real Sociedad y se pusiese a tres a falta de dos jornadas. Sin embargo, los vascos también se lo juegan todo, por lo que puede pasar cualquier cosa.