José Gayà está de vuelta 60 días después de aquella fatídica lesión en La Cerámica el pasado 17 de marzo, que le ha hecho perderse un total de siete partidos. Ya entró en la convocatoria ante el Rayo Vallecano, pero se quedó sin jugar. Este jueves, en el Reale Arena, el capitán ha vuelto a tener minutos plenamente recuperado de la lesión del músculo cuádriceps de su pierna izquierda y con el objetivo de la Eurocopa en el horizonte. El de Pedreguer está en la prelista de Luis de la Fuente, pero no tiene el puesto asegurado. Se lo deberá ganar en estas dos jornadas que quedan en LALIGA.
En un inicio, tras el parte médico de su lesión, en las primeras valoraciones sobre su tiempo de baja se hablaba de en torno a un mes, pero nada más lejos de la realidad. Al final, ha sido el doble, lo que muestra la gravedad de las dolencias que sufría José Gayà.
Nada más entrar al terreno de juego, José Gayà se llevó un susto en forma de un golpe en su rodilla. Es lo que tiene la competición. A partir de entonces, el Valencia CF notó su presencia, ganó en profundidad y el juego del equipo mejoró, hasta el punto de tener varias ocasiones para lograr el empate.
Sin tener en cuenta el partido en el Reale Arena, el Valencia CF había jugado un total de 3.150 minutos en LALIGA en las 35 jornadas previas, sin contar los descuentos. De ellas, en 13 no estuvo José Gayà y estos son los datos con o sin él sobre el terreno de juego. Muestran a la perfección su importancia en el equipo:
El gran objetivo de José Gayà en lo que queda de temporada es recuperarse totalmente para tener opciones de estar en la Eurocopa para defender la camiseta de España. De momento, pese a llevar dos meses lesionado, está en la prelista de Luis de la Fuente, que es el primer paso. Le quedan dos jornadas para demostrar que debe estar en Alemania.
La competencia en el lateral izquierdo de la selección española es abundante, más si cabe tras la última convocatoria en la que terminó acudiendo Marc Cucurella en lugar de José Gayà por su lesión. El que parece tener su puesto asegurado es Alejandro Grimaldo, que ha sido de los mejores jugadores de Europa en la presente temporada.
El capitán del Valencia CF ha tenido tres lesiones musculares durante la temporada y pese a todo, ha acumulado un total de 1.876 minutos repartidos en 25 partidos, con dos goles y tres asistencias.