Es Noticia

El 'talismán Hugo Guillamón' no funcionó en el Reale Arena por tercera ocasión

Hugo Guillamón fue el acompañante de Javi Guerra en el Reale Arena debido a la baja de última hora de Pepelu, que atraviesa un proceso vírico que lo dejó fuera de la convocatoria. El '6' del Valencia CF no ha tenido la continuidad que le gustaría a lo largo de la temporada, exceptuando un tramo de algunas jornadas en el que sí le ganó la partida a Guerra. Con la ausencia de Pepelu, esta era su gran oportunidad para reivindicarse ya de cara a la próxima temporada y en un escenario que siempre recordará, pues fue en la ciudad en la que nació (San Sebastián, 2000) y en el estadio en el que debutó con el club de Mestalla. La Real Sociedad ya dejó claro desde el minuto 1 que la posesión del balón sería suya, obteniendo así porcentajes cercanos al 80% en su favor.

Los txuri-urdines tardaron tan solo tres minutos en atizar y poner el primero. Guillamón no era titular desde el 30 de marzo y, de hecho, el Valencia CF solo había perdido dos partidos de diez en los que había formado parte del once titular. Sin embargo, el efecto Guillamón no funcionó en San Sebastián, donde este primer gol, que llegó apenas recién comenzado el partido, fue demoledor y el Valencia CF no logró hacer lo propio. Derrota contra un rival directo para decir adiós definitivamente a Europa.

Hugo Guillamón, ante la Real Sociedad (Foto: Valencia CF).

La segunda amarilla, al límite en varias ocasiones

El partido de Hugo Guillamón se vio condicionado desde el minuto 29, cuando el colegiado del encuentro le mostró la tarjeta amarilla después de una entrada. Unos minutos después, se jugó la segunda tarjeta amarilla en el 41' en un lance con Mikel Merino. Instantes después, volvería a hacer una falta peligrosa. Fue entonces cuando Baraja le pidió cabeza señalándose la testa con su dedo índice: "Hugo, cabeza". Dejar al equipo con 10 antes del descanso habría sido el drama definitivo para los valencianistas.

Hugo Guillamón, ante la Real Sociedad (Foto: Valencia CF).

Durante la segunda mitad, a la Real Sociedad le costó más generar juego, y el trabajo posicional del Guillamón fue clave para mantener a los guipuzcoanos a raya. Completó los 90 minutos en los que consiguió una efectividad en los pases de 85% y dando dos pases clave. Siempre en la sombra, como ya es habitual, sostuvo al equipo durante todo el partido, aunque el gol tan temprano de la Real Sociedad acabó siendo definitivo.

Hugo Guillamón y un resultado similar al de su debut

Aquel día, el 22 de febrero de 2020, el Valencia CF cayó derrotado por 3-0. Fue un gran momento para él por ser su primer partido en LALIGA con el club de Mestalla, no tanto por el resultado aciago en contra ya que cayó derrotado y goleado a manos de los txuri-urdines por 3-0. Guillamón, convocado como tercer central, una posición en la que ya no se le acostumbra a ver, entró después de que Mangala se lesionara.

Hugo Guillamón en un Real Sociedad-Valencia (Foto: Valencia CF)

En esta última visita, el Valencia CF volvió a salir derrotado y ya son casi cuatro años sin conocer lo que es vencer en el Reale Arena. Así, el club de Mestalla no pudo aprovechar las ventajas con las que cuenta al jugar con Hugo Guillamón, que también ha sido capaz de ser importante en el ataque en esta temporada como demostró contra el FC Barcelona.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar