El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa para analizar el choque ante el Girona FC, el último de la temporada en Mestalla. El conjunto blanquinegro ha caído derrotado (1-3) y el Pipo ha explicado que se va con una "sensación de tristeza" que ha definido así: "Ha sido un día que no sabría cómo catalogar... extraño. Habíamos estado toda la temporada con nuestra gente detrás y estaba todo descafeinado con el partido y el resultado. Es un día para olvidar. Hay que asumirlo y ya está. Estamos aquí también para los días malos".
Además, Rubén Baraja ha respondido a las siguientes cuestiones:
"Es una pregunta que no tengo que responder yo. Es el club el que tiene que responder esa pregunta. Yo hablo de lo que hemos visto en el partido. La situación es la que es y hay cosas que yo por lo menos no controlo".
"Has definido varias. El partido, yo al menos le transmití a los jugadores tenía la ilusión de hacer ese esfuerzo en casa. El final no ha sido acorde a lo que ha sido el campeonato y hay que asumirlo. Nosotros hemos tenido un par de ocasiones en la primera parte y no hemos hecho gol. En la segunda parte, hemos ido a por el partido, pero su contundencia en la definición es lo que ha marcado el partido. Hemos tenido tres o cuatro y no hemos marcado hasta el penalti. Me pone triste que no hayamos conseguido mantener esa ilusión que habíamos conseguido durante la temporada. Me hubiese gustado otro final, pero a veces el fútbol tiene esto".
"Sensación de tristeza. Si hay algo que queríamos hoy era mandarle ese mensaje a nuestra afición del equipo que hemos ido construyendo y conseguir ese buen resultado. Me sabe mal que la valoración se haga por estos últimos partido y no por el global. Pero estamos aquí, yo el primero, para los días que vayan mal".
"No habrá una sola causa. Hay tiempo para analizar la temporada, pero es verdad que los rivales contra los que nos hemos enfrentado últimamente son todos de la parte alta de la tabla. Son equipos poderosos en su pegada y en rentabilizar su dominio".
"Felicitarlo porque son muchos puntos y hay que hacer muchos muy buenos partidos. Es un equipo que tiene una idea muy clara de juego y lo ha llevado a cabo con un gran resultado".
No se puede jugar tan.mal