El Valencia CF cayó este domingo ante el Girona FC para despedirse de Mestalla en una temporada en la que el nivel en su estadio -con el borrón de este último mes de competición- ha sustentado al equipo. Tras la derrota, Sergi Canós explicó que "estamos muy disgustados", pero vaticinó que "tenemos mucho que decir la temporada que viene". Por su parte, Cristhian Mosquera habló de "un año soñado para mí" y aseguró que "seguimos con la idea de buscar la victoria y no dejarnos nada". Irán a por la victoria en Balaídos para cerrar LALIGA con buen sabor de boca.
Tanto Sergi Canós como Cristhian Mosquera hablaron en VCF Media tras la derrota ante el Girona FC de la siguiente manera:
Ha sido la pegada. El Girona cuando ha llegado y ha metido gol, y nosotros no lo hemos hecho cuando las hemos tenido.
No hemos tenido esa pizca de suerte que debemos tener y que hemos tenido durante la temporada. No ha sido solo este partido. Los últimos partidos no hemos tenido esa pizca de suerte, pero hemos peleado hasta el final y nos hemos vaciado en el campo.
Al final, estos últimos seis partidos no hemos podido dar esa imagen que hemos venido dando durante la temporada. Se nos han escapado partidos por detalles y hoy ha sido otro. Tu no metes gol y ellos llegan y meten gol. Así es el fútbol. Estamos bastante disgustados.
Ha cambiado mucho la dinámica. Ha cambiado el trabajo, la entrega y lo damos todo. La gente puede decir que dándolo todo no se ganan partidos, pero creo que dándolo todo y con esa pizca de suerte que hemos tenido durante la temporada hemos hecho un temporadón. Estamos muy disgustados porque en estos últimos partidos no hemos estado a la altura. Se nos han escapado partidos y lo sentimos mucho.
Vamos a ir allí a ganar y a intentar acabar bien la temporada. Creo que la temporada que hemos hecho no se merece que acabemos así. Vamos a ir a por los tres puntos. Descansaremos y volveremos más fuertes que antes. Tenemos mucho que decir la temporada que viene.
Ha sido un partido muy competido. Ellos han tenido las suyas y las han metido, y nosotros hemos tenido las nuestras y no lo hemos hecho. Creo que el equipo se ha vaciado, nos lo hemos dejado todo, hemos intentado dar una buena imagen en el último partido en Mestalla y ha sido una pena.
Veníamos con la idea de despedirnos de la afición con una victoria. Hemos salido enchufados, pero ellos han tenido más efectividad. Nosotros no hemos metido las nuestras.
La temporada se está haciendo larga. Somos un equipo muy joven en el que muchos venimos del filial, pero se trataba de intentar devolver la ilusión a la afición, dar cada partido el máximo y la temporada se ha caracterizado por eso.
Durante toda la temporada se ha notado esa unión entre equipo y afición. Nosotros los hemos necesitado bastante y ellos han respondido siempre de la mejor manera.
Ha sido un año soñado para mí. A principio de temporada no me habría creído que estuviera donde estoy ahora. Quiero dar las gracias a Dios y a toda la gente que me rodea. Espero seguir muchos años más.
Está claro que todavía no se ha terminado la liga. Nosotros seguimos con la idea de buscar la victoria y no dejarnos nada. Así lo haremos en Vigo.