Es Noticia

José Luis Gayà pasará por el quirófano

José Luis Gayà
El periodista no es noticia

José Luis Gayà no sólo está roto. No sólo no acabará la temporada sobre el césped y no sólo se perderá la Eurocopa. Además, tendrá que pasar por el quirófano. Malas no, pésimas noticias para el Valencia CF y la Selección Española que pierden a uno de sus puntales a escasos días de que Luis de la Fuente dé la lista definitiva para la Eurocopa 2024 que se disputará en Alemania.

Y es que, el lateral zurdo sólo no ha recaído de su lesión, sino que, además, como dice el parte médico del club, tendrá que pasar por el quirófano. Se perderá, por tanto, la pretemporada y podría volver para el comienzo de la siguiente. En concreto, la notificación del club, que llegó pasadas las 21 horas dice lo siguiente: "El capitán del Valencia CF, José Luis Gayà, ha padecido una recaída de la lesión del músculo recto femoral del cuádriceps de la pierna izquierda, sufrida durante el partido de este domingo frente al Girona FC.

José Luis Gayà

Tras barajar diferentes opciones terapéuticas, los Servicios Médicos del Club, de acuerdo con el futbolista, han optado por la intervención quirúrgica, que será realizada en las próximas fechas".

José Luis Gayà aguantó diez minutos sobre el campo

José Gayà hizo saltar todas las alarmas en el partido que ha enfrentado al Valencia CF y el Girona FC en Mestalla correspondiente a la jornada 37 de LALIGA EA Sports. En el día que volvía a jugar en el estadio que le ha visto crecer desde aquella lesión en La Cerámica el pasado 17 de marzo, apenas duró diez minutos. El lateral de Pedreguer, que había entrado en el minuto 61 se marchó en el 72 sin ninguna molestia aparente y, además, corriendo. Sin embargo, al salir se fue directo al túnel de vestuarios y en ese camino, le propinó un puñetazo al monitor del VAR. Al verlo así, un miembro del cuerpo técnico le ha acompañado dentro. Las alarmas se encendían en Mestalla: Gayà conoce bien su cuerpo y si se retira cabreado y de forma prematura, es porque tenía algo grave. Así ha sido.

Gayà hace pesas

A nadie le puede sorprender el diagnóstico cuando lo apuntó Rubén Baraja en rueda de prensa tras el partido. "Venía con minutos de San Sebastián, decía que tenía buena sensación y ha tenido que sentir algo. Nos ha dicho que no se encontraba bien", explicó el Pipo. Entonces ya todo apuntaba a una recaída de la lesión en el cuádriceps de su pierna izquierda sufrida el pasado 17 de marzo en La Cerámica, al final es en el recto, pero también en esa zona de la pierna izquierda, con lo que su presencia con la roja era inviable. Además, ahora, sabiendo que pasará por el quirófano, se enfrenta a varios meses de baja

A corto plazo, España pierde a su lateral izquierdo titular y, a medio, el Valencia CF se queda sin capitán para el comienzo de su nueva temporada, todo y que el tiempo preciso de baja se establecerá conforme vaya la operación y dependiendo de la evolución de un futbolista que normalmente acorta plazos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar