Pepelu, sin lugar a dudas, ha sido uno de los grandes nombres en la temporada del Valencia CF. Su excepcional nivel y regularidad han hecho que esté en la prelista de Luis de la Fuente para la Eurocopa de este verano y a unos días de que dé la convocatoria definitiva, el de Denia tiene un mensaje para el seleccionador: “Sería un sueño y siempre he dicho que ir a alguna convocatoria de la selección sería lo máximo porque es el sueño de todo jugador, intentar representar a su país".
En esta entrevista en VCF Media en la que ha hablado de esta como su "mejor temporada", ha añadido lo siguiente sobre la opción de ir a la Eurocopa: "Estar en la prelista ya es algo especial porque es un valor a mi temporada. Es que el entrenador se ha fijado en ti y ojalá llegue esa convocatoria y si tiene que ser el lunes pues estaría muy feliz. Todos los jugadores estamos expuestos a que el seleccionador pueda contar con nosotros. Sabemos que el Valencia CF es un club que siempre el seleccionador se va a fijar en él y cuando haces las cosas bien, una buena temporada y lo colectivo ayuda, pues ojalá pueda llegar el momento".
Además de su posible presencia en la convocatoria de España para la Eurocopa y de su gran temporada, Pepelu también ha respondido a las siguientes cuestiones:
“Es nuestro capitán, el que nos guía el camino, un referente en el vestuario y ya sabe la fuerza que le enviamos todos. Personalmente, hablé ayer con él. Está, desde el primer momento, animado y sabe que es un momento duro, pero a recuperarse desde el primer día y a volver lo mejor posible. Seguro que volverá lo más fuerte y antes posible. Ya publicó una foto ayer con un mensaje que sentía y así tiene que ser y estoy seguro que así será”.
“Después del año que habíamos hecho creo que ha sido muy bueno para todos porque sabíamos de la situación, del objetivo que se había marcado el Club y el equipo ha dado un paso al frente, ha sido ambicioso, pero sí que es verdad que en estos últimos partidos queda esa mala sensación de no poder ganar, dar esas alegrías a la afición, pero creo que no tiene que manchar lo que ha sido este año. Hay que quedar en que hemos crecido, que la gente joven que no había participado mucho en la élite ha dado un paso al frente, hemos mostrado ser un equipo fuerte en el Camp de Mestalla -era uno de los objetivos a principio de temporada- y hemos puesto unas bases para lo que tiene que ser”.
“La identidad del equipo era luchar cada minuto, ser un equipo difícil, un bloque muy compacto y eso ha sido la receta para los resultados que se han dado”.
“Estoy seguro de que mucha gente externa no confiaba en que se podían dar estos resultados, pero a través de ser un equipo ambicioso, compacto pues hemos competido cada partido que hemos jugado, hemos creado una seña de identidad -que es importante- y hemos sido un equipo muy reconocible y hemos hecho cosas que pocos se pensaban”.
“Desde el primer momento se empezó a crear algo bonito como grupo porque hemos hecho un grupo increíble. Hemos sido muy compactos colectivamente, hemos creído todos en una idea y a raíz de que ha pasado el tiempo, hemos ido potenciándonos cada uno y como equipo y eso ha hecho que hayamos conseguido cosas que, a principio de temporada, creíamos que eran difíciles de lograr”.
“Justamente a nosotros nos han pasado bastantes lesiones complicadas, hemos sufrido la de Diakhaby -que ha sido la más complicada de LALIGA- y el equipo se ha rehecho y todo eso habla muy bien de nosotros porque somos gente joven y nunca sabes cómo un equipo joven puede reaccionar a esos traspiés y eso también es algo que cabe destacar porque nos ha hecho madurar”.
“Ha sido un año muy bueno y la espinita del final nos tiene que hacer aprender de también en que las situaciones no salen bien recuperarse, pero el grupo está muy contento del año que ha hecho y el objetivo lo hemos cumplido, aunque nos queda esa lástima del final”.
“Sabíamos que había plantillas muy fuertes en LALIGA y cuando hemos jugado contra ellos, hemos demostrado que hemos competido y le hemos ganado a algunos de ellos, pero luchar hasta a falta de dos jornadas por estar en Europa es un premio al trabajo y la evolución de la plantilla”.
“Queda este último encuentro. Ya estamos convencidos de intentar acabar bien el año y una victoria sería algo bueno. Toca luchar en Vigo, que seguro que lo podremos hacer”.
“Diría que sí porque al final es mi segundo año en Primera División. Los números están ahí. He jugado, prácticamente, todo, he marcado 7 goles en LALIGA que, para mi posición, son números muy buenos y las sensaciones por cómo me he acoplado al equipo, por cómo ha quedado el equipo y ha crecido, ha sido mi mejor año en lo futbolístico. Cuando llegas a un sitio nuevo pues siempre tienes esa duda, pero desde el primer día sentí esa conexión con el grupo, con el cuerpo técnico y todos en el Club me acogieron súper bien y eso me hizo tener esa confianza desde el primer día y poder mostrar al grupo”.
“Ha sido muy especial, ha jugado en esa posición, sabe lo que demanda un mediocentro y desde el primer día tenía las ideas muy claras en mí y eso me transmitió. Quieras que no cuando a un jugador le explicas las cosas claras y lo que quieren de ti y encima te demuestran confianza pues para mí ha ayudado en dar ese paso dentro del equipo”.
“Es una de las cosas más importantes. Lo que hemos creado este año ha sido algo muy bonito, que pocas veces había vivido en un vestuario y eso se transmitía en cada partido y entrenamiento. El equipo ha ido junto siempre y cuando las cosas no van tan bien pues cada uno se refuerza con cada compañero y desde el primero hasta el último día ha sido así”.
“Me gusta mucho cuidarme, estar siempre disponible. Es algo muy importante, tanto como para el equipo como para el cuerpo técnico. Aquí nos cuidan mucho y tenemos muchas rutinas. Por suerte, he podido estar siempre disponible. Trabajo también con un equipo que cuida esos detalles, que está pendiente de mí y siempre que podemos intentamos añadir cosas nuevas en alimentación, cuidado del sueño, técnicas de recuperación después de los partidos…las dietas son muy variadas, me gusta comer saludable y me adapto a todo”.
“Es algo que también se puede controlar, estudiamos a los porteros, la forma de lanzar los penaltis y la verdad que son cifras buenas meter 7 de 8 porque al final parece que no, pero es complicado porque los porteros también son muy buenos. Espero continuar con la racha y pueda marcar más. Me quedo con el primero que al final fue mi primer gol en Primera División y eso es algo especial. El día de antes de los partidos nos quedamos ensayando los posibles tiradores y nuestros 3 porteros me lo ponen complicado porque siempre intentan picarse conmigo a ver si me paran alguno y eso me hace mejorar cada día. Lo más importante es estar tranquilo y es un penalti, no hay que tomárselo más allá. Es una situación más del juego, pero desde la tranquilidad y tener las ideas claras, es cuando empiezas a meter los penaltis”.
“Viendo los datos de esta temporada es un orgullo poder cumplir con todo eso. Son números muy buenos y el ser regular es algo muy importante, tanto para el Club como para el seleccionador. La regularidad se busca en todos los jugadores y es casi lo más difícil de conseguir y ojalá le hayan pasada esta lista de datos al seleccionador para convencerle”.