El anuncio del Valencia CF de vender el terciario del Nou Mestalla a Atitlán, que también podría estar interesada en la compra de los terrenos dónde hoy se ubica Mestalla, ha sido recibido en el mundo inmobiliario como la prueba inequívoca de la voluntad del club de desbloquear la obra 15 años parada y terminar el traslado al nuevo estadio. Mientras el Valencia CF espera que el Ayuntamiento, tras la reunión Catalá-VOX, lleve las fichas urbanísticas al próximo pleno (28 de junio), cuando le preguntan explica el movimiento en términos de prueba de buena voluntad. El último intento de consenso político, a raíz de una moción del PSOE; acabó como el rosario de la aurora, pero al menos VOX, socio de gobierno del PP, votó a favor de Catalá. Si se repite la fórmula, antes del 3 de agosto (plazo máximo) estarán las fichas u otra solución adoptada.
En la línea de lo que ha expresado Javier Tebas este domingo, el Valencia espera que el movimiento provoque la "tener miras más lejanas que cortoplacistas" y los últimos movimientos reactiven de una vez las obras paradas hace quince años.
La firma con la empresa valenciana, propiedad de Aritza Rodero y Roberto Centeno, yerno de Juan Roig, ha sido muy comentada en los foros especializados. No en vano, se vende la pastilla del terciario del Nou Mestalla, unos 41.000 m², que le reportarán alrededor de35 millones de euros al Valencia CF, tal y como ha venido informando ElDesmarque y que además abre las puertas de la gran operación inmobiliaria de la ciudad que es la compra de Mestalla y la construcción posterior en ese solar.
En este escenario, algunas publicaciones especializadas y extranjeras, se han puesto en contacto con el director corporativo del Valencia CF, Javier Solís, que ha explicado cuál es la postura del Valencia CF con el Nou Mestalla: “El objetivo del club es conseguir el equilibrio y la sostenibilidad. Pero para que todo eso se cierre hace falta un acuerdo", explica
“De esta manera, el club avanza para demostrar a las instituciones su compromiso con la finalización de las obras. Además, la financiación obtenida con esta operación también ayudará a costear el nuevo estadio”, cocluye.
“De esta manera, el club avanza para demostrar a las instituciones su compromiso con la finalización de las obras. Además, la financiación obtenida con esta operación también ayudará a costear el nuevo estadio
“Para retomar las obras es necesario obtener nuevas licencias municipales, aprobar los documentos urbanísticos y el propio convenio. Con él se fijarán las condiciones para aspectos como la recalificación del antiguo solar de Mestalla, la finalización del estadio o el posterior traspaso", resume. Con todo, la clave está al final. Cuando Solís explica el objetivo de los últimos movimientos: “De esta manera, el club avanza para demostrar a las instituciones su compromiso con la finalización de las obras. Además, la financiación obtenida con esta operación también ayudará a costear el nuevo estadio”, cocluye.