Manuel Llorente cree que Rubén Baraja renovará con el Valencia CF a pesar de la presión de Manuel García Quilón y la falta de respuesta del club.
Manuel Llorente, el expresidente del Valencia CF que no renovó a Baraja siendo jugador, se ha referido a su renovación como técnico, que sigue en un tira y afloja pero que no se ha resuelto todavía. El exdirectivo, ha bromeado con la situación y la dependencia de Peter Lim, antes de dar su opinión real del asunto. "A lo mejor el cable submarino que va hasta hasta Singapur ha tenido algún corte o algo, no, pero también el representante estará exigiendo algunas cosas... Manolo García Quilón siempre ha dicho que él es el mejor de todos y si yo lo conozco bastante y evidentemente que estarán también él aprovechando esta situación".
"Hay etapas que hay que cubrir y esta etapa de renovar un entrenador cuanto antes se cubra mucho mejor, pero yo creo que al final terminará los dos entendiéndose porque al Valencia le interesa Baraja y a Baraja le interesarse de seguir entrando al Valencia", ha dicho en declaraciones a À Punt Esports el que fuera presidente del club mientras Rubén Baraja vivía su última etapa como futbolista en activo.
La realidad a día de hoy es que el técnico no ha renovado, pero sigue trabajando y centrado en el Valencia CF de la 2024-25. La prueba es que este lunes Baraja estuvo en Paterna
La renovación de Rubén Baraja se está alargando más de lo esperado en el tiempo, pero todo apunta a que se terminará dando. La principal diferencia que hay ahora mismo entre las partes es el salario que Manuel García Quilón -su agente- propuso al club en una contraoferta tras la primera reunión, que fue el pasado 27 de mayo, hace ahora 11 días. La intención del Valencia CF es que todo llegue a buen puerto, pero antes se deben solucionar esas diferencias económicas con la última propuesta del Pipo.
Por lo demás, parece que el Valencia CF sí que le asegura a Rubén Baraja sus otras dos condiciones para renovar. La primera tenía que ver con un aspecto contractual: extender su vinculación solo un año más, hasta 2026. La segunda, con tener unas mínimas de un equipo competitivo la próxima temporada. Hasta ahí, todo está correcto y lo único que queda por aclarar es el salario, que es donde están las diferencias entre las partes.