La Curva de Mestalla 1919 manifiesta su absoluto rechazo a la desproporcionada sanción llamada Vinicius de 8 meses de prisión y a 2 años sin entrar a estadios de fútbol por haber proferido insultos racistas en Mestalla.
Para empezar, si solo hay 3 culpables ¿por qué condenaron a toda la grada de animación? Toda la grada fue sentenciada sin acusación fundada, sin pruebas inculpatorias, sin derecho a defensa y sin juicio.
Estamos totalmente seguros de que no será aplicable a otras situaciones que no sean en Mestalla. Ni a otros jugadores (evidente) que no sean protegidos por clubes poderosos y árbitros serviles que montan el numerito para tapar miserias de unos y otros.
Elevar estos hechos a delito de odio abre un enigmático precedente para convertir este apasionante deporte en un teatro de aplaudir y callar. Muchos jugadores valientes y aguerridos estarán sorprendidos y hasta indignados, y los principitos malcriados con aires de salvadores del mundo estarán satisfechos (si no les pilla de vacaciones).
El fútbol va camino de dejar de ser ese deporte pasional que hemos vivido desde siempre, en esta deriva en la que el fútbol moderno destruye al fútbol de siempre como la carcoma.
Basta ya de jugadores acusadores, de verdugos como este mismo personaje se autodenomina, con disfraz de reyezuelos salvapatrias con gorra de Gucci y yate donde les espera su prole de aduladores, su corte de chupópteros y el DJ de moda, mientras les acunan los florentinos de turno.
"Basta ya de jugadores acusadores, de verdugos como este mismo personaje se autodenomina, con disfraz de reyezuelos salvapatrias con gorra de Gucci y yate"
Basta ya de criminalizar las gradas y eludir en el mismo contexto las provocaciones de los jugadores al público. Preferimos dejar como estaban ambas cosas, pues para nosotros no son ofensas denunciables, sino que son parte de lo que es vivir un partido. Así somos y así lo entendemos.
"Pero claro, llevar partidos a países con dictadura, que cuelgan homosexuales y humillan a las mujeres, es por el bien del deporte. ¿Verdad Tebas?"
Mezclar todo esto con racismo es solo un paso más hacia el objetivo de criminalizar a las gradas pasionales. Pero claro, llevar partidos a países con dictadura, que cuelgan homosexuales y humillan a las mujeres, es por el bien del deporte. ¿Verdad Tebas?
Y dicho esto, Valencia no es racista, Mestalla no es racista, la grada no es racista. Por más que lo repitan mil veces.
#TebasVeteYa
#NoAlFutbolModerno
#AmuntValencia