Tras meses de negociaciones en los que nunca se ha dudado de que toda iba a llegar a buen puerto, la renovación de Hugo Duro ya es oficial. En este día tan especial para el jugador y que coincide con el inicio del Valencia CF 2024/25, ha hablado en el tono de broma que siempre tiene sobre sus ganas de empezar: "Estaba mejor en Mykonos, pero tengo ganas. He visto a Jaume, a Alberto, a fisios y tengo ganas. Cuando lleve cinco días seguro que pienso que tendría que haber empezado más tarde".
En esta entrevista para VCF Media, Hugo Duro ha respondido sobre las siguientes cuestiones:
"Esperemos que haya más, está claro".
"Yo le hubiera pisado más, pero no me han dejado. Ha sido bonito y chulo".
"Los dos anuncios son muy chulos. Para el recuerdo para mí. Me han gustado los dos y no sé con cuál quedarme. El otro fue muy especial porque me quedaba en el Valencia CF y este me hace muy feliz".
"Desde que vine, me he sentido muy querido y poder seguir muchos años me hace muy feliz. Me encanta estar en Valencia, se está genial y jugar en Mestalla cada dos semanas es un lujo que pocos jugadores pueden decir".
"Tenía una cara de niño... ha cambiado tanto en tres años. Pero ha cambiado para bien y esperemos que vaya a mejor. Muy feliz de estos tres años que llevo aquí y de momento tengo un muy buen recuerdo con Valencia".
"Es verdad que desde el primer día se me quiso por la narración y lo que pasó en la Copa. Eso se ha juntado por mis valores de trabajo y humildad... Me salió un muy buen primer año que hizo que la gente me quisiera. El año pasado, me costó, pero la gente me apoyaba porque veían que trabajaban. Y este año, muy contento del año que me ha salido. Muy contento de ver cómo la gente celebraba mis goles. Se me ponen los pelos de punta".
"Llegué anoche a los 4:00 y a las 9:15 me ha echado mi mujer de la cama".
"En el fútbol de élite, ya no vale con venir aquí y prepararte. Tienes que tener una base. Una buena pretemporada puede marcar la diferencia en el año".
"Alguno se cagó, pero siempre me ha gustado el 9. Es verdad que es una responsabilidad pero queda bonito, a mí me gustaba y yo lo que le decía a mi padre es que me gustaría ser el 9 del Valencia CF, al menos en la camiseta".
"Ambición. Si este año he metido 13 goles, hay que marcarse ese objetivo y, como mínimo, igualarlo. A superarlo".
"Es una responsabilidad, pero yo encantado porque veo a los chavales y yo también he pasado por ahí. Les intento ayudar al máximo y ellos intentan aprender siempre con una buena cara y sonriendo. La gente escucha, aprende, trabaja y se lo pasa bien. Es un exitazo del mister".
"Muy contento de seguir más años aquí. Una de las razones de enamorarme del Valencia CF es Mestalla. Que sigan coreando mi nombre, que mola mucho".
"Me he metido en una familia que habla valenciano y lo tengo que aprender. Este año, Jaume me tiene que dar una entrevista, pero a más nivel".
"MI propuesta de este año es acabar haciendo es paellas buenas. A los que estamos en esta sala. Menos a mi familia, que son unos gorrones".
"Cero, por eso es un reto. Por eso me gustaría. Tengo que aprender. Me gusta más comer que cocinar".
"Creo que top 1 el gol de la final de la Copa del Rey, sin duda. Ese momento lo llevo hasta tatuado. No se va a ver mucho porque tengo mucho pelo, pero tengo aquí la celebración. Es único y me gusta mucho. El segundo, el partido que debutó contra el Madrid y meto gol. Marqué Madrid y Sevilla seguidos... empezar mejor era imposible. La primera sensación de jugar en Mestalla y fíjate. Y si me tengo que quedar con uno, la boda lo meto lo primero. Si ves las fotos... Quedaron preciosas".