La pretemporada sigue en la Ciudad Deportiva de Paterna en una semana en la que el Valencia CF juega su primer partido amistoso ante el CD Castellón. En este escenario, Hugo Guillamón ha hablado en VCF Media y, entre otras cosas, ha valorado los dos refuerzos del mercado de fichajes: "Muy bien. La verdad es que los hemos acogido muy bien. A Rafa ya lo conocíamos algunos y se han integrado bien desde el primer día. Rafa se sienta a mi lado en el vestuario y estamos haciendo piña para que marque muchos goles".
Sobre Rafa Mir, ha dicho más: "Lo veo con muchas ganas y ambición de crecer, como todos. Tiene que coger los mecanismos y lo que el mister quiere de él, pero lo veo con muchas ganas, que es lo importante".
En esta entrevista, Hugo Guillamón ha respondido a las siguientes cuestiones:
"Estos primeros días están siendo duros de trabajo, como tiene que ser, pero preparándonos para el primer partido y contento de estar con los compañeros".
"Muy bonita. El color negro con los toques dorados queda muy bien. La blanca es la mítica del Valencia CF, pero esta negra va a gustar mucho a la gente. Los detalles de la Senyera me parecen muy bonitas con el cuello negro. Esperemos que dé buena suerte cuando la estrenemos".
"Muchas ganas. Los entrenamientos están bien para prepararnos y seguir puliendo esos detalles que nos faltan para ponernos a punto. Con ganas de que llegue el partido".
"Son entrenamientos duros que nos vienen bien para ponernos a tono. Con el calor que está haciendo, se hace difícil, pero este trabajo nos viene bien para notarlo durante el año".
"Calendario exigente, pero tenemos que centrarnos en hacerlo bien. Si todos tenemos la mente puesta en mejorar como equipo y crecer, seguro que irá bien".
"El segundo año completo del míster va a ser este y vamos asentando. Que juguemos de memoria y nos vayamos conociendo es importante para seguir creciendo".
"Quiere que seamos un equipo alegre, con mucha energía, mucha intensidad en todas nuestras acciones, tanto con balón como cuando tengamos que defender. Con balón, ser un equipo atrevido, que demuestre que puede hacer cosas y ataque bien".
"Ir creciendo, sobre todo desde la solidez defensiva. El año pasado nos dio muchos puntos el hecho de no encajar gol en muchos partidos. Y cuando juguemos en Mestalla con el apoyo de la afición es muy importante. Y a partir de ahí, demostrar que tenemos hambre y ambición para estar ahí arriba".
"Es positivo para todos que ellos se sientan identificados con el equipo. Son importantes y nos ayudan a sumar puntos".
"Con ganas de seguir creciendo y ayudar al equipo. La temporada pasada crecí y me sirvió para aprender. Quiero dar pasos adelante y ayudar al equipo".
"Muy contento. Ya lo sabía desde el final de la temporada pasada, pero queríamos esperar para empezar a comunicarlo. Una nueva etapa y muy contento".