Viernes duro para la ciudad de Valencia, que se ha quedado fuera del Mundial 2030 tras el anuncio de la Real Federación Española de Fútbol en el que ha informado de las 11 sedes españolas para la gran cita. Poco han tardado en darse las primeras reacciones, que han sido por parte del Ayuntamiento. Ha publicado un comunicado oficial en el que dice esperar que "el Gobierno de España, a través del Consejo Superior de Deportes, reconsidere esta situación", además de afirmar que "es un error como país que nuestra tierra no esté representada en el Mundial".
El enfado del Ayuntamiento y el motivo principal del comunicado es porque tiene constancia de que las 11 sedes propuestas por la RFEF no están consensuadas con el CSD. La interpretación que se hace es que la guerra abierta entre los dos organismos ha afectado de lleno a la ciudad de Valencia.
Este es el comunicado oficial íntegro del Ayuntamiento:
Lamentamos la decisión de la Real Federación Española de Fútbol.
Tanto el Ayuntamiento de València como la Generalitat firmaron y entregaron desde el primer momento toda la documentación y hemos puesto toda la voluntad para que Valencia fuera sede del Mundial.
La comunicación recibida en el día de hoy nos sorprende después de la carta que envió ayer el secretario de Estado de Deportes en el que se solicitaba a la Real Federación Española de Fútbol una candidatura de máximos, es decir, con 13 sedes.
Todo el mundo coincide en la necesaria presencia de la ciudad y de la Comunitat en un evento de esta trascendencia.
Es un error como país que nuestra tierra no esté representada en el Mundial. Ya que se está diciendo que no a una tierra que tiene más que contrastada su capacidad, tanto de infraestructuras como de capacidad hotelera y conexiones, para albergar estos eventos.
Creemos que estamos en plazos más que suficientes para llegar al Mundial.
Esperemos que el Gobierno de España, a través del Consejo Superior de Deportes, reconsidere esta situación. Ya que lo hoy se ha conocido es la propuesta de la Real Federación Española de Fútbol y no la propuesta del Gobierno.
“Las pensaetes de Catalá lo único que hacen es paralizar València, alargar los problemas, enquistarlos, y perder el tiempo y también los trenes como es el caso del Mundial de Fútbol 2030. Ya se ha confirmado que la ciudad no acogerá ninguno de sus partidos y desde Compromís lamentamos mucho la desidia de la alcaldesa y también sus mentiras porque esta misma mañana insistía en que era posible ser una de las sedes escogidas. No estamos y por desgracia no podemos acoger ninguno de los partidos del Mundial. Catalá debe reflexionar porqué desde Compromís ya llevábamos un año advirtiendo que era imprescindible aprobar las fichas urbanísticas y el nuevo convenio para que Peter Lim empezará las obras del nuevo Mestalla pero garantizando que no pudiera hacer su negocio sin cumplir con las obligaciones hacia el club y la ciudad. Ahora no podíamos esperar un peor final"; ha dicho Pere Fuset
El principal culpable de que no haya mundial en València es Peter Lim
ha afirmado el portavoz socialista quien ha hecho hincapié en que esto “no hay que olvidarlo”. Además, ha indicado que las condiciones que había que poner al estadio “no podían depender del mundial, porque la situación va más allá de acoger un Mundial”.
Pero ha advertido de que si María José Catalá “hubiera aceptado antes que a Lim había que ponerle garantías y obligaciones y no hubiera votado en contra de ello hasta hace solo unos días, la ciudad podría haber optado a tiempo”. “Se ha perdido casi un año”, ha lamentado.
Ahora resulta que el error es del pais y no de los politicos de esta ciudad, que se han estsdo pega do durante meses y soortando en sus caras las chulerias y chantajes de Lim. Tendrían que irse todos a sus casas y dejar que gobernaran otros. Ay alcaldsa, cuanta inutilidad
Ahora resulta que haber dejado campar a sus anchas a Lim es culpa del país, no de los inutiles de políticos que tenemos aquí, y me da igual el color político