El Valencia CF de Rubén Baraja, que acumula ya semana y media de entrenamientos, se probará este sábado ante el Castellón en su primer encuentro de la pretemporada, que servirá para medir la continuidad en los esquemas del entrenador vallisoletano y también para ver el estreno del delantero Rafa Mir y el guardameta macedonio Stole Dimitrievski.
Aunque apenas cuenta con 14 jugadores de la primera plantilla, esta primera prueba de las seis que tiene por delante el equipo de Baraja permitirá calibrar el estado físico de una plantilla a la que todavía le faltan piezas importantes como el georgiano Giorgi Mamardashvili o el lateral José Luis Gayà, todavía lesionado.
A pesar de que sólo cuenta con dos centrales de la primera plantilla y un sólo portero del primer equipo, el partido disputado en el Antonio Puchades medirá si el inamovible 1-4-4-2 que Rubén Baraja planteó durante el curso pasado es el mismo esquema que utilizará a partir de ahora, y si el contraataque sigue siendo el arma preferida de los suyos.
Enfrente tendrá a un equipo propicio para mostrar esa faceta que le funcionó tan bien al Valencia el curso pasado, pues el Castellón del neerlandés Dick Schreuder llega con la vitola de ser un equipo atrevido y que quiere el dominio del esférico también en su llegada a la categoría de plata del fútbol español.
No obstante, el equipo de Mestalla, que jugará tres de los seis encuentros de pretemporada en el Antonio Puchades, también tiene en estos primeros test una oportunidad para intentar llevar el timón de los encuentros y tener más eficacia con la pelota, puesto que una de las carencias exhibidas al final de curso por el conjunto valenciano fue su incapacidad para generar peligro cuando le tocaba mandar.
Todo ello le ocurrirá a un Valencia de Baraja que ahora mismo sólo cuenta, de la primera plantilla, con el guardameta Stole Dimitrievski; los defensas Dimitri Foulquier, Jesús Vázquez, Cenk, Thierry Correia y César Tárrega; los mediocentros Hugo Guillamón, Pepelu, Javi Guerra, y André Almeida, y los atacantes Sergi Canós, Hugo Duro, Rafa Mir y Alberto Marí. Fran Pérez está lesionado.
Baraja, que ya dirigió el pasado curso a Hugo González y Rubén Iranzo y ha empezado la pretemporada haciendo lo mismo, también podría echar mano en esta primera prueba de los canteranos Vicent Abril, Álex Serradell, Diego Moreno, Martín Tejón, Ali Fadal, Javi Pamies, Borja Calvo y David Otorbi, a falta de los lesionados José Luis Gayà, Mouctar Diakhaby y Jaume Doménech, los internacionales Yarek Gasiorowski, Diego López y Cristhian Mosquera, y el georgiano Giorgi Mamardashvili, todavía de vacaciones.
Día, hora y lugar: el partido se disputa este sábado 20 de julio a partir de las 19:00 horas en el estadio Antonio Puchades.
Televisión: se retransmitirá a través de la web oficial del club y de GOL.