Stole Dimitrievski tiene una cláusula para salir del Valencia CF si no sale vendido Giorgi Mamardashvili este verano. Fue una decisión que pactaron el jugador y el club conscientes de que el mercado de fichajes es muy caprichoso y que nadie garantiza al Valencia o al futbolista que llegue un club con 40 millones de euros para fichar al portero más valioso del mundo.
Ahora, Superdeporte avanza la existencia de esa cláusula y el periodista Fabrizio Romano ha destapado la cuantía de esa cláusula y su duración. En concreto, es de 3 millones de euros, con lo que el Valencia CF haría negocio si lo vende y se extiende únicamente para este mercado de fichajes de verano. Si el futbolista macedonio abona esa cláusula, podría salir libre.
Cuando el Valencia presentó en sociedad a Stole Dimitrievski, primer fichaje del año, no se sabía que tenía una cláusula anti Giorgi Mamardashvili. En su puesta de larrgo, el meta aseguró que viene para competir (o sustituir) al mejor futbolista del equipo en este momento que es Giorgi Mamardashvili. El cancerbero de Macedonia del Norte no elude el choque ni el reto. Así, en su comparecencia ante los medios de comunicación ha contestado a la pregunta del millón ¿Prefiere que Giorgi esté o no? "Yo vine aquí sabiendo que está aquí es un gran portero y lleva demostrándolo dos años y en la Eurocopa. He venido aquí para competir", aseguraba Dimitrievski.
Dimitrievski, de 30 años, es el primer futbolista nacido en Macedonia del Norte en la historia del Valencia y llega tras 127 encuentros de Primera División, disputados entre el Rayo Vallecano y el Granada. Ya fue titular en el primer partido de pretemporada ante el CD Castellón y en el anuncio de su fichaje únicamente se especificó que tenía dos años de contrato.
El club recalcó en un comunicado que el guardameta "se ha consagrado gracias a su buen rendimiento y a su seguridad bajo palos como uno de los mejores porteros de La Liga", y destacó que "se une a la nómina de porteros del equipo para aportar fiabilidad y experiencia" a la portería del Valencia. Si bien es cierto, tiene dos años más prorrogables y ahora se sabe que, además, tiene una cláusula de escape.
🚨🦇 There’s €3m release clause into the contract of Stole Dimitrievski at Valencia.
Only in case Mamardashvili stays at Valencia this summer, the clause will be valid for Dimitrievski to leave immediately until the last day of the window. pic.twitter.com/WzUCR4fF0I
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 22, 2024