Un Valencia muy falto de extremos en ambas bandas, y con tres bajas de última hora, al contar en estos momentos únicamente con el castellonense Sergi Canós de la primera plantilla, recibe este miércoles al Deportivo Alavés en su segundo encuentro de pretemporada, el primero ante un rival de Primera división.
Tras estrenarse el pasado sábado ante el Castellón en el Antonio Puchades de Paterna en un encuentro que acabó con empate a cero, el equipo de Rubén Baraja repite escenario y se enfrentará al conjunto de Luis García Plaza, que le derrotó en los dos choques ligueros del pasado curso, en un encuentro sin muchas novedades respecto a lo ocurrido ante el equipo castellonense.
Sin Cenk, Alberto Marí y André Almeida, bajas de última hora y sin Fran Pérez, que sigue sin entrenarse por una sobrecarga lumbar, ni tampoco Diego López, en París 2024, Rubén Baraja sólo tiene a Canós y tendrá que ubicar a los canteranos David Otorbi o Hugo González en los extremos.
Asimismo, Baraja podría dar la oportunidad al joven hispano-marroquí Hamza Bellari, quien se ejercitó este lunes por primera vez con el primer equipo tras llegar hace un par de semanas al filial procedente del Gimnàstic de Tarragona. Será en la segunda parte.
⚽ XI INICIAL 🆚 @Alaves
🎥🔴 Sigue el partido EN DIRECTO en:
💻 https://t.co/dY0vHCVAEZ
📺 https://t.co/kdbZ5ICrTd
📻 92.6 FM (Valencia) #ValenciaAlavés#ADNVCF pic.twitter.com/sb4v3Wjwvj— Valencia CF (@valenciacf) July 24, 2024
No en vano, la apuesta de Baraja es la siguiente, un once con muchos jugadores del filial y que no se parece al del pasado sábado, con Dimitrievski; Thierry, Tárrega, Córdoba, Tárrega, Jesús Vázquez; Otorbi, Guillamón, Javi Guerra, Borja; Martín Tejón y Rafa Mir, que debuta como titular.
El once está formado por Dimitrievski; Thierry, Tárrega, Córdoba, Tárrega, Jesús Vázquez; Otorbi, Guillamón, Javi Guerra, Borja; Martín Tejón y Rafa Mir, que debuta como titular.
Falta, eso sí, del regreso de los internacionales Giorgi Mamardashvili, Cristhian Mosquera y Diego López y de los fichajes y salidas que pueda realizar el club hasta el 17 de agosto.
Por ahora, Rubén Baraja continúa sin los lesionados José Luis Gayà, Mouctar Diakhaby, Fran Pérez y Jaume Doménech, y tiene a catorce jugadores de la primera plantilla, entre ellos Stole Dimitrievski, que el pasado sábado disputó el partido al completo ante el Castellón en su debut como guardameta del Valencia. Este miércoles, esa nómina de jugadores disponibles se ha reducido pues han caído por diversas molestias André Almeida, Alberto Marí y Cenk.
Este será el segundo encuentro de los seis encuentros del Valencia en una pretemporada que le llevará a viajar el próximo sábado a Eindhoven para medirse al PSV, campeón de la Eredivisie, antes de jugar ante el Levante y el Leeds United, este último encuentro en Elland Road, y cerrar este inicio previo a la Liga en el trofeo Naranja ante el Eintracht de Frankfurt.