Es Noticia

Eray Cömert vive una segunda juventud en Valladolid: hasta ha cambiado de posición

Eray Cömert, ante la Gimnástica (Foto: Sara Cabezas).
El periodista no es noticia

Eray Cömert se marchó cedido por el Valencia a Valladolid sin opción de compra y con cláusula del miedo, por lo que este año no pisará Mestalla y el aficionado valencianista no podrá comprobar in situ la nueva juventud que está experimentando el central suizo en Pucela.

De la mano del técnico uruguayo Pezzolano se ha vuelto a sentir un futbolista importante, que disputa minutos y que, además, se ha encontrado con una sorpresa. Eray llegó para "liderar y controlar la defensa" y ocupar el hueco que dejó César Tárrega, un puntal de la zaga vallisoletana que logró el ascenso pero que regresó a Mestalla tras acabar su cesión y ponerse a las órdenes de Rubén Baraja.

Eray Cömert se estrena con el Real Valladolid (Foto: Instagram Eray Cömert)

Pezzolano explica el cambio de Eray Cömert

Su entrenador, Paulo Pezzolano ha hablado en varias ocasiones del asunto. La última este sábado tras el amistoso en Palencia que acabó ganando por penaltis contra el Burgos. De nuevo, el suizo del Valencia CF comenzó el partido por delante de la defensa y el técnico lo argumentó de la siguiente forma: "Le estoy dando minutos por delante de la defensa porque nos da equilibrio. Quizás no es tan fluido con el balón como un mediocentro, pero me gusta su manera de manejar ahí y su comunicación". Y también habló sobre la lesión de Víctor Meseguer: "No ha estado por otra molestia diferente en el tobillo".

Antes ya había anunciado en sala de prensa que durante "la semana estuvo entrenando de zaguero y ahora ha estado entrenando más de pivote; lo ha hecho mucho en el último año. Es un jugador poli-funcional, que puede jugar ahí, de lateral cerrado… Ha jugado en toda la línea de cuatro defensas. Vamos probando y metiendo las ideas en diferentes posiciones". Desde luego, al entrenador uruguayo se le nota feliz con el suizo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar