Rubén Baraja hace de la necesidad virtud y futbolistas como Íker Córdoba, Martín Tejón, David Otorbi o Hamza Bellari son el ejemplo. En plena crisis de futbolistas, sin fichajes, el técnico sabe rebuscar futbolistas que funcionan y están llamados a llegar a la élite, como Córdoba, el centrral catalán zurdo que poco a poco está desplazando a Cenk para ser fijo con tárrega en el medio de la zaga.
Entretanto, el Valencia CF sigue adelante con su preparación en la pretemporada 2024-25 cargando las piernas frente al PSV Eindhoven en una tarde en la que, más allá del resultado (2-1), Dimitrievski brilló con luz propia con varias paradas de mérito, en la que Sergi Canós anotó el tanto valencianista y en la que el cuerpo técnico pudo probar jugadores y variantes tácticas sobre el césped para seguir engrasando la maquinaria de cara al inicio de la competición. Entre las notas positivas del encuentro de nuevo hay que resaltar un joven central zurdo, Iker Córdoba, que, a la sombra de César Tárrega, ha ido haciéndose un hueco en los esquemas de Baraja. El catalán ha aprovechado las bajas y ausencias de. Yarek Mosquera y Diakhaby para hacerse con un hueco y pelear la titularidad a Cenk.
Iker Córdoba está siendo una de las novedades en la pretemporada 2024-25. Después de una buena primera temporada en la Academia VCF en la que ha demostrado sus cualidades entre el VCF Juvenil A y el VCF Mestalla, el joven central valencianista vive con ilusión la experiencia de entrenar a las órdenes de Rubén Baraja y este sábado tuvo la oportunidad de participar en el encuentro ante el PSV Eindhoven en un escenario como el Philips Stadion. Tras el choque analizaba en VCFMedia sus sensaciones.