Luto en el Valencia CF y su afición. Daniel Mañó Villagrasa, el campeón de Copa más longevo en la historia del club, ha muerto a los 92 años de edad después de no superar una rotura de cadera por su delicado estado de salud. El de Sueca era el último con vida de una estirpe de ilustres jugadores valencianistas encabezados por Antonio Puchades, Solves, Ibáñez o Sendra.
Durante toda la década de los 50 y la primera mitad de los 60, Daniel Mañó mantuvo el nombre de la capital de la Ribera Baja en la alineación titular del Valencia CF. Además, tiene el honor de ser el jugador más antiguo de los que ha ganado la Copa del Rey con sus diferentes denominaciones. Lo de Bronco y Copero se cuajó poco antes de que “Mañonet”, como es conocido familiarmente, debutara oficialmente con el CD Mestalla en septiembre de 1950.
El atacante, inseparable compañero de Sendra y Puchades, entró a formar parte del Valencia CF en la temporada 1952-53 de la mano de Quincoces, aunque ya jugó un amistoso con el primer equipo en marzo de 1952. El curso 1963-64 fue el último en el Club. Atrás quedaba más de una década como valencianista.
Mañó, con el Valencia CF, se proclamó campeón de Copa (1954) y doble campeón de la Copa de Ferias (1962 y 1963).
El @valenciacf lamenta profundamente la pérdida de nuestro exjugador Daniel Mañó, natural de Sueca, campeón de la Copa de 1954, de las Copas de Ferias de 1962 y 1963, e internacional con España.
Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y allegados. DEP. pic.twitter.com/ENKbE18LmZ
— Valencia CF (@valenciacf) August 6, 2024
Tras un comienzo dubitativo e insípido de década, el 54 se cortaría la racha. No fue una gran campaña, pero sin duda o mejor de aquel año fue la consecución de la Copa del Generalísimo. El rival fue el Barcelona, pero esa vez el equipo catalán cayó estrepitosamente por 3-0, por lo que el club de Mestalla se tomaba una merecida revancha de la final de 1952 ganada por los catalanes. Aquel 20 de junio de 1954, Quincoces alineó a Quique, Monzó, Puchades, Badenes, Pasieguito, Seguí, Sócrates, Juan Carlos Quincoces (sobrino del entrenador), Mañó, Fuertes y Buqué. Los goles fueron anotados por Fuertes, en dos ocasiones, y Badenes.
Si el Valencia aquilató el mote de bronco y copero fue, entre otras cosas, por actuaciones como las de Puchades al realizar un feroz marcaje individual sobre Luis Suárez en la final de Copa de 1954 que daba al Valencia su tercera Copa frente al Barça. Aquel día Mañó ya defendía los colores del Valencia.
.
Desde ElDesmarque, transmitimos nuestro más sincero pésame a familiares, amigos y allegados.