Quedan 10 días para el debut del Valencia CF en LALIGA. El próximo sábado 17 de agosto, a partir de las 21:30 horas, el elenco de Rubén Baraja recibirá al FC Barcelona de Hansi Flick en la que será una primera prueba muy complicada. Más todavía si se tiene en cuenta la horrenda pretemporada en cuanto a resultados que lleva el club de Mestalla.
Todo lo contrario ocurre en el FC Barcelona. De la mano de su nuevo entrenador, cuenta por grandes sensaciones cada uno de los partidos que ha jugado hasta la fecha pese a las ausencias de jugadores importantes que han estado de vacaciones o tener una buena lista de lesionados. Ganó recientemente El Clásico ante el Real Madrid y empató ante el Manchester City (venció en penaltis) y ante el AC Milan la madrugada de este martes (la suerte de los penaltis no le sonrió esta vez). Todo esto con unos onces titulares plagados de canteranos.
La última ocasión que Valencia CF y FC Barcelona se vieron las caras en la jornada inaugural de LALIGA fue el 4 de septiembre de 1982. Diego Armando Maradona adelantó al conjunto blaugrana, pero el club de Mestalla remontó tras el descanso. Miguel Tendillo se adentró en tres cuartos de campo catalán y, tras una pared con Enrique Saura, consiguió empatar el encuentro. En el minuto 80, Santiago Idígoras remató un córner botado por Pablo Rodríguez y dio la primera victoria del curso al Valencia.
Mientras que el FC Barcelona gana y deja buenas sensaciones, el Valencia CF sigue sin conocer la victoria tras cinco partidos amistosos:
La última prueba que tendrá el equipo antes del inicio de LALIGA será este sábado 10 de agosto ante el Eintracht Frankfurt en el Trofeo Naranja. En lo que respecta al Barça, recibe en el estadio Lluís Companys al AS Mónaco el lunes 12 de agosto, cinco días antes de visitar Mestalla.