El Valencia CF disputará este sábado a partir de las 21 horas la 52ª edición del Trofeu Taronja ante el Eintracht Frankfurt.
Después de los test de pretemporada en la Ciutat Esportiva de Paterna, el Philips Stadion (Eindhoven) y Elland Road (Leeds), el equipo regresa al Camp de Mestalla para jugar el último partido antes del inicio de la competición y lo hará en una tarde en la que, como en cada edición de esta cita tan especial de cada verano, antes de que eche a rodar el balón tendrán lugar distintos homenajes y actos para los aficionados.
A partir de las 19:30 horas se producirá la apertura de puertas y, desde entonces, el estadio contará con la animación de un DJ en la banda para amenizar la previa del encuentro, como siempre, de la mano de Palau Alameda.
Tras el calentamiento de los futbolistas de ambos equipos, tendrá lugar a un homenaje a los cuatro valencianistas que se han proclamado recientemente campeones de Europa: Yarek Gasiorowski y Raúl Jiménez (campeones de la EURO Sub-19 en Irlanda del Norte) y Ainhoa Alguacil y Olga San Nicolás (campeonas de la EURO Sub-19 en Lituania), que saltarán al césped y ofrecerán las medallas a la afición.
Más tarde llegará el momento en el que la plantilla saltará al césped por líneas y formará mirando hacia Tribuna para la tradicional fotografía de equipo que tiene lugar tradicionalmente en el Trofeu Taronja.
Los actos previos al encuentro finalizarán con la interpretación del Himno Regional de la Comunitat Valenciana a cargo de la banda juvenil y el coro mixto de la Sociedad Unión Musical ‘Santa Cecilia’ de Guadassuar y justo antes del inicio del partido, se guardará un minuto de silencio en memoria de Daniel Mañó, campeón de la Copa de 1954 y de las dos Copas de Ferias, y del aficionado Rafael Pascual Peris, abonado durante más de 50 años.
El Valencia CF disputará el partido con el Third Kit naranja y verde que rinde homenaje a la camiseta que vistió el equipo en la temporada 1974-75 y precisamente una representación de jugadores de aquella plantilla serán los encargados de hacer entrega al ganador del Trofeu Taronja, que desde esta edición presenta un diseño renovado y sostenible en un 80% debido a que ha sido fabricado a partir de la madera reutilizada de los puestos de la Plaza Redonda de Valencia.