Miguel Ángel Corona, director deportivo del Valencia CF ha analizado la situación del mercado en la previa del Valencia-Barcelona. El director deportivo ha recordado los retos del equipo para la campaña, ha reconocido que los objetivos para el mercado de fichajes es, al menos un extremo, y se ha hecho fuerte con Giorgi Mamardashvili, jugador que fue titular ante el Barça a pesar del interés del Liverpool por ficharlo. Al ser preguntado por el meta y por los gritos de Mestalla coreando que se quedara, Corona ha dicho lo siguiente: "Es fantástico ver lo que lo quiere la afición. Es verdad que el mercado lo quiere con fuerza pero no hay nada más y está con nosotros de momento. Es fantástico como lo quiere el público, es un grandísimo jugador. Si está con nosotros y a disposición de jugar es porque no hay nada más".
En declaraciones a Movistar, Corona ha asegurado que el objetivo es ir día a día. "Es muy recurrente pero es algo que creemos mucho, en trabajar cada día, ser mejores en cada partido. Nuestros jugadores tienen una edad en el que nos fijamos mucho en su crecimiento por eso nos sentimos cómodos en este discurso. Además, todavía quedan días de mercado"
En ese sentido, ha confesado los fichajes que quiere el Valencia CF "Fuimos muy transparentes y lo dijo el entrenador. Le gusta una plantilla corta y competitiva, de 20 jugadores de campo, dos por puesto. Ahora mismo tenemos tres extremos, queremos encontrar un cuarto en el mercado y hemos hablado también abiertamente de ese plazo de tres temporadas vista que tiene el Club en cuanto a conseguir una sostenibilidad y una salud financiera. En lo que podamos darle mejoría a la plantilla, lo haremos, claro".
¡VAMOS! 💪#ValenciaBarça 🦇🔵🔴#ADNVCF pic.twitter.com/jgAbdT8piq
— Valencia CF (@valenciacf) August 17, 2024
Paralelamente en Inglaterra aseguran que esta semana se podía cerrar definitivamente el fichaje por parte del Liverpool. Algunos medios ingleses aseguran que el conjunto Red pondría 30 millones de libras para ficharlo a partir de la temporada que viene y que esta seria el Bournemouth el que abonaría 4 millones de libras más por su cesión. Se acercaría así a los 40 millones de euros que pide el Valencia CF para venderlo.