El Valencia CF, que perdió ante el Barcelona por 1-2 en Mestalla en la primera jornada de la Liga 2024-2025, vio de esta forma interrumpida su positiva racha de arranques ligueros ante su afición porque no caía en el estreno desde hacía ocho años. El conjunto dirigido por Rubén Baraja se adelantó en el marcador por mediación de Hugo Duro pero el polaco Robert Lewandovski, con un doblete, el segundo de penalti, le dio la vuelta al marcador. Ahora le tocará ganar fuera lo que no logró amarrar en casa. En ese sentido, cabe recordar que los dos próximos partidos son fuera de casa: Vigo y Athletic, y el próximo en Mestalla ante el Villarreal. Cuatro rivales ante los que el Valencia está obligado a sumar para no empezar la temporada con dudas y abajo en la clasificación.
Para encontrar un estreno liguero con derrota ante su afición hay que remontarse a la temporada 2016-2017 cuando Las Palmas goleó al Valencia por 2-4. Desde entonces el balance del equipo había sido de cuatro triunfos y dos empates con nueve goles a favor y cuatro en contra.
La racha se inició ante Las Palmas al que se impuso por 1-0 en la temporada 2017-2018, después encadenó dos empates frente al Atlético de Madrid y Real Sociedad, ambos con idéntico marcador (1-1).
Los tres últimos precedentes se saldaron con tres triunfos: ante el Levante (4-2) en la temporada 2020-2021; el Getafe (1-0) en la 2021-2022; y el Girona (1-0), en el curso 2022-2023. Además, en el pasado ejercicio en la segunda jornada, en el que fue su primer choque en Mestalla, se impuso por 1-0.
Los dos próximos partidos del Valencia CF son fuera: ante el Celta el próximo viernes y contra el Athletic en jornada intersemanal. La reválida ante la afición valencianista tendrá lugar ya el último día de agosto ante el Villarreal en Mestalla