A falta de que se cierren los últimos flecos, el Valencia CF traspasará a Giorgi Mamardashvili al Liverpool, pero el meta seguirá cedido en Mestalla. Apenas quedan unos flecos para que se cierre la operación pero los clubs todavía esta mañana no intercambian documentación.
Si eso se da, si la continuidad de Mamardashvili se confirma, junto a Stole Dimitrievski y el de Jaume Doménech, se puede afirmar sin temor a equivocarse que el Valencia CF tiene una de las porterías mejor cubiertas de LALIGA 2024-25. Por los giros del mercado, el mérito de los negociadores y el interés del implicado, Rubén Baraja tendrá bajo su mando al mejor portero de la Eurocopa, a un suplente de lujo como Stole Dimitrievski que seguirá en Mestalla para pelearle el puesto y a un tercer integrante, Jaume Doménech, veterano que conoce el vestuario, la ciudad y al que Baraja ha mantenido en el grupo contra viento y marea.
Basta repasar las plantillas de otros equipos para darse cuenta del nivel que acumulará el Valencia CF en su portería.
El Real Madrid tiene dos, a Courtois y Lunin; el Barça a Ter Stegen e Iñaki Peña; el Atlético a Oblak y Moldovan. El Athletic Club, con cuatro, se lleva la palma. Junto a Unai Simón están Agirrezabala, Padilla y Gastesi. El Real Betis cuenta con Rui Silva, Adrián y Fran Vietes; la Real Sociedad a Remiro y Unai Marrero... El Villarreal a Luiz Júnior, Diego Conde e Iker Álvarez y así.
La mayoría de clubs tienen dos metas pero ninguno de ellos puede decir que los dos eran titulares indiscutibles ya la temporada pasada como pasa con Mamardashvili y Dimitrievski.
El primer integrante de la meta del Valencia CF y titular indiscutible para Baraja porque se lo ha ganado sobre el campo, es Giorgi Mamardashvili quien, ahora que ha tenido la oportunidad, además ha hecho fuerza para quedarse cedido en Mestalla en el caso de que fructifique su traspaso al Liverpool
Junto al georgiano está el normacedonio Stole Dimitrievski, Llegó gratis del Rayo Vallecano al acabar la pasada campaña y en previsión de que Giorgi Mamardashvili terminara yéndose cedido. El cambio de rumbo de Mamardashvili no le afecta para nada. Su cláusula de rescisión es de 100 millones de euros, como cualquier otro jugador de la plantilla.
El último integrante de la portería, que está en su última fase de recuperación, es el veterano Jaume Doménech, al que a pesar de su lesión el Valencia CF amplió el contrato una temporada más por su demostrada valía cuando se le ha necesitado y por el predicamento y el sentimiento de pertenencia que transmite a un vestuario cuya media de edad es muy joven.