El partido entre el Celta de Vigo y el Valencia CF tuvo en las botas de Iago Aspas gran parte del atractivo. La afición celeste, que arrancó la tarde celebrando el 101 aniversario del club, vio al capitán dar una masterclass de fútbol sobre el césped del estadio de Balaídos. Eso sí, hubo alguien que logró desestabilizarle y le hizo fallar un penalti. Hablamos de Giorgi Mamardashvili. El portero georgiano, por quien negocia el Liverpool, trató de poner nervioso al delantero celeste cuando se disponía a ejecutar un penalti cometido por Hugo Duro tras una mano.
Lejos de temerle a uno de los mejores jugadores de LALIGA EA SPORTS, Mamardashvili le echó narices al asunto y se dirigió directamente hacia Iago Aspas. Cuando este cogía el balón y lo acomodaba sobre el punto fatídico, el portero le dio una voz y pareció indicarle que sabía hacia dónde iba a tirar, indicándole el lado izquierdo del punta, y derecho del meta. La protección de Tasos Douvikas, que se interpuso entre ambos, de espaldas a Giorgi, para tratar de interceptar las voces de su rival y proteger a su capitán, parecieron no surtir efecto.
Fue entonces cuando Iago Aspas procedió a coger carrerilla y avanzó hacia el balón después de que el árbitro del partido diera la señal. El '10' lo tiró hacia su derecha, izquierda de Giorgi Mamardashvili... y el portero le adivinó las intenciones. Tanto es así que logró atrapar la pelota, quedándose con ella, después del disparo del punta celtista.
Tras la parada, se levantó y, entre risas, volvió a dirigirse a Iago Aspas para vanagloriarse de haberle ganado el duelo personal. Un duelo que, eso sí, ya iba ganando el punta celeste, que le metió un gol pocos minutos antes en un mano a mano.
Lo cierto es que Giorgi Mamardashvili ya ha dejado varios penaltis detenidos en las tres temporadas (y empezando la cuarta) que lleva en el Valencia. La temporada pasada fue el jugador que más penas máximas detuvo, con tres. Le paró uno a Kike García en la jornada 4 ante el Deportivo Alavés; otro, a Álex Baena frente al Villarreal, en la jornada 29; y, por último, detuvo otro más a Ante Budimir en el triunfo ante Osasuna en la jornada 31. Este es el cuarto penal detenido por el portero georgiano desde su llegada al Valencia.
Por contra, en la presente campaña, pese a que apenas van dos jornadas, ya le han disparado dos penaltis. Uno, la pasada fecha frente al FC Barcelona. Robert Lewandowski logró transformar el penalti en el triunfo barcelonista. Eso sí, esta vez el portero ha acertado y ha logrado detener el disparo de Iago Aspas.
En Mestalla saben de parapenaltis. No en vano, Diego Alves es el futbolista que más penas máximas han detenido en la historia de LALIGA. Tanto es así que el brasileño logró detener nada menos que 19 penales entre sus etapas de la UD Almería y el Valencia CF. Precisamente la pasada temporada el exvalencianista firmó por el Celta, rescindiendo su contrato apenas dos meses después, sin llegar a debutar.
¡MAMARDASHVILI! El de siempre, ¡al rescate!
El árbitro pitó mano de Hugo Duro... Pero el portero del Valencia le negó el gol a Iago Aspas desde el punto de penalti ❌#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/DPOc789zNr
— DAZN España (@DAZN_ES) August 23, 2024