Arne Slot, entrenador del Liverpool se ha referido al futuro de Giorgi Mamardashvili y ha confirmado la información que, desde este jueves, viene ¡publicando ElDesmarque Valencia. El acuerdo es total en su parte más gruesa pero todavía quedan dos flecos para darse por cerrado. Tanto es así que, de momento, los clubs aún no intercambian documentación para oficializar el traspaso del cancerbero al club Red. El acuerdo, eso sí, contempla la cesión del georgiano al menos un año en Mestalla -hoy es titular en Vigo-.
En ese sentido, el técnico ha sido preguntado en sala de prensa sobre el asunto y ha respondido con una sonrisa: "Creo que ya sabes la respuesta, cuando esté cerrado tendrán noticias nuestras. Hasta que eso no suceda nosotros no hablamos de traspasos ni de jugadores que no sean nuestros", ha concluido no sin antes estar mostrar su confianza en el equipo a pesar de la falta de llegada de refuerzos.
Alejado de estos cantos de sirena se encuentra un Giorgi Mamardashvili, titular en Vigo con el Valencia CF y que sabe que, a corto y medio plazo, su futuro pasa por Mestalla. No en vano, aunque sea traspasado, al menos la primera temporada seguirá cedido en Mestalla. Pero puede que sea un año más.
Precisamente el hecho de que sea un segundo año, los emolumentos de ese año, quién y cómo los paga, es uno de los dos flecos que faltan para resolver el acuerdo final.
El otro fleco es la forma de pago. El acuerdo por el montante total -alrededor de 35 millones de euros fijos más variables- es total pero no la forma y el momento del desembolso del mismo. El Valencia CF, a pesar de la cesión, lógicamente desea que el pago sea efectivo cuanto antes, mientras que el Liverpool busca aplazamientos en función de esa cesión de un año. En todo caso, tal y como ha podido saber ElDesmarque, son flecos que no romperán el acuerdo.