Luis Rioja pasó a ser jugador del Valencia de forma oficial durante la tarde del jueves. 24 horas después, ya viste la camiseta del conjunto che. En el minuto 61 del Celta - Valencia, Rubén Baraja le ha dado entrada, sumando así sus primeros minutos con el equipo valenciano y, curiosamente, en el mismo estadio en el que jugó en la primera jornada de LALIGA con el Deportivo Alavés.
Paradojas del fútbol, el atacante sevillano se despidió del cuadro babazorro jugando 21 minutos ante el Celta en el fin de semana de arranque de esta temporada en el Estadio de Balaídos. Tan solo una semana después, en el mismo escenario, ha debutado con el Valencia.
⚽ 3-1 | ⌚ 60' 🔄 @skoda_es
🔛 @luisitocarrile
↩️ Javi Guerra pic.twitter.com/StwTNc6nNs— Valencia CF (@valenciacf) August 23, 2024
Nada más anunciarse su fichaje por el plantel blanquinegro, Rioja se subió con sus compañeros al avión rumbo a Vigo. Sin tiempo que perder, Baraja ha querido contar con él desde el minuto 0 y a la hora de partido le ha introducido en el campo, aunque seguro que no con el marcador que ningún valencianista soñaba.
Sin embargo, mostró algún detallito de sus intenciones, asomándose al área y buscando puerta con cierto desparpajo.
Tal y como ocurrió en Mestalla ante el FC Barcelona, el Valencia se ha adelantado esta tarde ante el Celta. Diego López aprovecharía una extraña jugada en el área celeste para rematar con la cabeza una chilena de Rafa Mir y poner el 0-1 en el electrónico.
Apenas 15 minutos y los de Baraja se las prometían felices. Pero ocho minutos después, los vigueses se desatarían de la mano de Iago Aspas. En el 23' Óscar Mingueza aprovecharía un centro del Príncipe de las Bateas para mandar, de un zapatazo, el balón al fondo de la portería de Mamardashvili.
Cinco minutos después, el propio Aspas sería el que haría su gol. Recibió un pase del autor del 1-1 entre los centrales, se acomodó la pelota y batió con el interior del pie izquierdo al meta georgiano.
Una vez más, el Valencia arrancaba por delante un partido que se le complicaría poco después. Fran Beltrán puso el 3-1 en la segunda parte. Y pudo ser peor, pues el capitán de la entidad gallega falló un penalti al filo del descanso.