El Valencia CF, tras la derrota contra el Celta de Vigo de este viernes, acumula nueve partidos sin ganar. Desde que rozó la séptima posición la campaña pasada ha perdido buena parte de la identidad que le hizo ser un equipo
Con el cambio de temporada, el Valencia CF sigue con la tendencia que empezó en abril, cuando tras ganar en Pamplona contra Osasuna y rozar Europa, se empezó a deshinchar hasta el punto que no ha vuelto a ganar ningún partido de competición oficial de los nueve que ha disputado.
Tras ganar en Pamplona el pasado 15 de abril, cayó el Valencia ante el Betis, Barcelona y Alavés; de forma consecutiva, empató ante el Rayo, perdió contra la Real Sociedad y el Girona y acabó la temporada empatando en Vigo donde hoy ha sido claramente superado por las huestes de Iago Aspas.
Este año, dos partidos más en los que el equipo ha demostrado que tiene gol (con media ocasión se había puesto por delante) pero al que le falta tensión, encaja demasiado fácil y, en momentos puntuales, no compite.
La remontada sufrida ante el Celta es la segunda que padece el Valencia CF de forma consecutiva y además con un patrón similar: en los minutos claves el conjunto que dirige Baraja no supo competir.
El técnico, al final del partido ponía los puntos sobre las íes sobre lo que deben mejorar: "Sin solidez, sin solidaridad y sin defender bien, porque esto es primera división." y resumía "Tengo que apretar a los jugadores y convencerlos de que den más. Si competimos como hoy no va a ser fácil ganar. Con lo que hemos visto hoy no nos da para jugar en primera división, hemos hecho más cosas mal que bien""
La última ocasión en la que el Valencia estuvo tanto tiempo sin ganar fue hace dos años, con José Bordalás como técnico, en una racha de nueve partidos que se estiró desde el 19 de marzo, cuando el conjunto valenciano ganó al Elche, hasta el 21 de mayo de 2022, cuando el Valencia ganó 2-0 al Celta de Vigo en la última jornada liguera de la temporada 2021-22.
No obstante, en aquella ocasión el Valencia empató seis de los nueve encuentros y sólo perdió tres, por los seis perdidos en esta racha en la que el equipo de Mestalla suma los siete encuentros ligueros sin ganar del pasado curso a los dos primeros de esta campaña.
Eso sí, Baraja apelaba a la calma porque el calendario se empina antes del parón de selecciones y el Valencia CF es colista.