La vida de Luis Rioja es al revés, primero debutó con el equipo, este domingo se entrenó por primera vez y ahora se despide con una emotiva carta del Deportivo Alavés. Su vida no ha sido fácil en los últimos días, es más, ha ido al revés de como sucede normalmente. Por eso, casi en el primer momento que ha podido se ha despedido de su antigua afición a través de las redes sociales.
Lo ha hecho con una emotiva carta en la que se despide de la afición del Alavés, que lo ha idolatrado durante cinco temporadas. "Aquí tenéis un babazorro para toda la vida" escribe "con la profunda tristeza de despedirme de una afición que me lo ha dado todo".
Escribo estas palabras con la profunda tristeza de despedirme de una afición que me lo ha dado todo desde el día en el que llegué. Han sido cinco años maravillosos, que me han hecho enamorarme de una ciudad en la que he podido vivir lo más bonito del fútbol. Quiero agradecer al club a la directiva, al staff y a todos mis compañeros que han convertido este club de fútbol en una familia y me han hecho la vida más sencilla.
Haber llevado el brazalete de capitán ha sido un privilegio y un orgullo, que lo recordaré para siempre.
A la afición, solo puedo daros las gracias por todo lo que me habéis hecho vivir. Me acogisteis como uno más y me habéis transmitido todo lo que es el club y la ciudad. la cual me ha permitido ser padre de una hija maravillosa con la mujer de mi vida. Ahora emprendo un nuevo reto, pero aquí tenéis un babazorro para toda la vida. Muchas gracias por hacerme sentir tan especial y afortunado me llevo conmigo todos los grandes recuerdos que he vivido con vosotros. Gracias Alavés".
Rubén Baraja, que hasta la pasada semana sólo contaba con Diego López como extremo de la primera plantilla, ya contó con el futbolista andaluz para el entrenamiento de este domingo.
Luis Rioja se ejercitó ya con el resto de la plantilla por primera vez, a pesar de que el futbolista debutó en Balaídos el pasado viernes sin ni siquiera haber entrenado con el resto de los jugadores, pues fue firmado procedente del Alavés el pasado jueves, día en el que la primera plantilla voló hacia Vigo. Rioja llegaba y casi sin pasar por Paterna despegó
Así, el estreno de Rioja y las próximas recuperaciones de Sergi Canós y Fran Pérez, permiten dibujar una realidad distinta a corto plazo en los onces de Baraja, que en el primer encuentro de Liga ante el Barcelona y en el segundo en Vigo tuvo que ubicar a Rafa Mir como extremo diestro.