LALIGA ha denunciado diversos cánticos contra el FC Barcelona en general y contra Ferran Torres, en concreto, proferidos en Mestalla en la primera jornada.
La Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
En los instantes previos al inicio del choque, LaLiga denuncia que en determinados sectores de Mestalla se entonó el cántico “olé le ola la, ser del Barça es ser un subnormal”, que se repitió en otra ocasión durante el partido. En el desarrollo del choque, la patronal denuncia los siguientes cánticos: “Puta Barça y Puta Cataluña”, “Lewandowski, hijo de puta” y “Ferran Torres, hijo de puta”.
Además, LALIGA pone su énfasis en que estos cánticos se produjeron en diversas ocasiones durante el partido y que siempre emanaron desde la Grada de Animación situada en el fondo sur.
Lo cierto es que, aunque una parte de la afición no olvide su salida, Ferran Torres trata de cerrar las heridas con mensajes condescendientes obviando los insultos que recibe cuando visita la que fue su casa. El último ejemplo se produjo precisamente esta temporada tras su paso por el estadio valencianista. En su instagram oficial deseó una buena campaña al club de su vida y al que, como ha repetido en varias ocasiones, le encantaría volver.