El Valencia CF ha dado por cerrada su plantilla con Alberto Marí entre los 20 jugadores de campo. Está claro que, a día de hoy, es el cuarto delantero y la prueba evidente es que esta temporada sólo ha tenido 6 minutos ante el Celta y 126 minutos en los cuatro choques de pretemporada en los que Baraja contó con él. A raíz de la llegada de Dani Gómez y Rafa Mir, varios clubs se interesaron por su cesión pero él dijo no porque sabe que Baraja cuenta con él.
El cuerpo técnico es feliz con Alberto, con sus prestaciones y la predisposición que muestra en el día a día y, la prueba de ello es que cuenta con él a pesar de que la temporada pasada no pudo rendir al nivel que de él se esperaba porque, tras renovar, estuvo varios meses lesionado de gravedad y se perdió el inicio de la campaña.
Esta pretemporada puso el contador a cero pero lo cierto es que con la llegada de Rafa Mir y Dani Gómez la competencia se ha incrementado sobre manera. A pesar de que Rubén Baraja juega con dos puntas, Alberto Marí es el cuarto delantero cuando no el quinto. Y es que, ante la falta de jugadores en las bandas, el entrenador vallisoletano ha optado por bajar a Rafa Mir al costado y poner a André Almeida de mediapunta también por delante de Alberto Marí.
Pero ¿Hay caso Alberto Marí? Para el Valencia CF no lo hay, ni tampoco para el ariete valenciano que desde hace semanas sabe que Baraja cuenta con él y no se plantea otra cosa que pelear el puesto con sus tres compañeros de ataque. Es más, según ha podido saber ElDesmarque, ha rechazado varias ofertas para salir cedido.
El Valencia CF hizo oficial la renovación de Alberto Marí hasta 2026 en julio del año pasado.El delantero se lo había ganado a base de goles y fue uno de los artífices de la salvación. Sin embargo, después se lesionó y no ha podido mantener la progresión que prometía. Esta campaña, con competencia redoblada, sus esfuerzos deben crecer también. Dicho esto, el Valencia CF lo tiene bien atado. No en vano, su renovación se cerró hasta 2026 ampliable un año más con una cláusula prohibitiva, de 100 millones.