¿Se plantea hacer rotaciones en San Mamés? Le preguntó ElDesmarque a Baraja y el técnico contestó: "Tengo que buscar la mejor opción en cuanto a rendimiento en la plantilla, la confianza en todos es total, pero si no sale tengo que buscar rendimiento. Todos tienen ganas de participar y de aportar y tengo que dar oportunidades, el fútbol es un poco así". De tal forma, que este miércoles ante el Athletic Club se esperan rotaciones. No se sabe ni cuántas, ni cómo, pero al menos se espera una por línea.
El técnico apenas ha tenido días para ensayar entre un partido y otro, pero en la zaga, César Tárrega pide a gritos una oportunidad y esta podría pasar por desplazar a Yarek al costado izquierdo en detrimento de Jesús Vázquez, que lleva dos partidos seguidos.
En la medular tiene sus opciones Hugo Guillamón. Apenas ha jugado cuatro minutos este año y como acompañante de Javi Guerra en el doble pivote tiene opciones de ser titular esta tarde-noche en San Mamés.
Por lo que se refiere a las bandas parece claro que Luis Rioja podría ser titular en el costado izquierdo desplazando a Diego López al derecho.
Este cambio en el costado podría propiciar, además, un nuevo cambio en la delantera. En ese sentido, Rafa Mir que, hasta la fecha, ha jugado en el costado derecho, podría ser el compañero de Hugo Duro en la punta de ataque. En este caso el sacrificado sería André Almeida, que ha hecho las veces de mediapunta en los dos primeros encuentros de LALIGA.
Al margen de los ya señalados, otros jugadores como Foulquier o incluso Dani Gómez podrían tener sus opciones de saltar de inicio a las 19 horas contra el conjunto vasco, también necesitado de puntos como el Valencia CF.
De todos los casos, el más evidente parece Luis Rioja, al que Rubén Baraja ya le hizo debutar en Vigo sin entrenamientos y del que dijo en la previa que "Llega a Valencia, firma, se monta en un avión sin entrenar y tuvo que participar. La situación de los lesionados nos ha obligado a esto. Es un jugador que tiene que darnos empaque y rendimiento inmediato, que se sitúe, llegue aquí, coja las ideas, se sienta importante y nos pueda aportar cosas. Creo que con su trabajo y su conocimiento de la especificidad del puesto en banda izquierda nos puede ayudar mucho".