El anhelo de Hugo Duro de ir a la Selección tras la lesión de Morata y con Joselu en Qatar crece, pero que el Valencia sea colista no le favorece. Luis de la Fuente, seleccionador nacional, dará este viernes la lista de convocados de la Selección española que, en esta ventana de septiembre le toca jugar ante Serbia en Belgrado (jueves 5, 20:45 horas) y ante Suiza en Ginebra (domingo 8, 20:45 horas). En esa lista podría no estar Joselu, que se ha enrolado en una liga de segundo nivel y será baja Álvaro Morata, cuestión que podría aprovechar De la Fuente para probar a otros puntas como el valencianista Hugo Duro, uno de los máximos goleadores españoles el año pasado y que aún no ha debutado.
Con la próxima convocatoria de la selección española a la vuelta de la esquina, el panorama ofensivo del equipo genera debates. Álvaro Morata, capitán y uno de los pilares de la selección, está descartado debido a una lesión, además, también arrastra una sanción por parte de la FIFA que le impedirá jugar. Mientras tanto, Joselu, otro de los habituales en la delantera, se encuentra en una liga menos competitiva como lo es el campeonato catarí, lo que deja a Luis de la Fuente con la posibilidad de probar nuevas opciones su ataque. En este contexto, un nombre surge con fuerza en Valencia, el de Hugo Duro.
El delantero del conjunto ché sigue demostrando su talento goleador, destacándose en el primer partido liguero, contra el Barça, aunque si bien es cierto, que el equipo sea colista no le favorece.
La temporada pasada, Hugo Duro destacó entre los delanteros españoles, registrando cifras que lo colocan como una opción sólida para la selección, con 13 goles y 2 asistencias. Su capacidad para encontrar el gol, sumada a su entrega y versatilidad en el campo, lo convierten en un candidato serio para ser una alternativa viable en el próximo parón internacional. Luis de la Fuente tendrá la última palabra, pero el delantero del Valencia está cada vez más preparado para responder a una llamada de la selección.