Es Noticia

Tres momentos, tres derrotas y tres lecciones para el peor inicio del Valencia CF desde 2016

El periodista no es noticia

El Valencia CF, que tras perder en Bilbao no empezaba tan mal una temporada como la 2016-17 con Pako Ayestarán en el banquillo que llegó a acumular cuatro encuentros sin ganar en los cuatro primeros partidos, es colista tras sumar tres derrotas en otros tantos partidos que, además, han tenido tres momentos clave que el Valencia CF no supo resolver. Además, dejan tres lecciones que el Valencia CF debe aprender rápido para no condenarse a vagar por la parte baja el resto de la temporada.

Tres momentos que condenan al Valencia CF

En San Mamés fue la última acción de la primera parte que permitió a Beñat Prados lograr un gol psicológico y darle un botín al Athletic que el Valencia ya no pudo solventar. Un mal despeje de la zaga y una segunda acción de un medio que entra, derrotaron al Valencia. Le había pasado en la primera jornada, ante el FC Barcelona, cuando del posible 2-0 se pasó al 1-1 de Lewandowski y le sucedió en Vigo. Tras adelantarse con el gol de Diego López, el Celta empató inmediatamente después y en cinco minutos le dio la vuelta al marcador. Otro escollo insalvable.

Goles psicológicos y remontadas inmediatas, son tres momentos que a una plantilla joven le caen como una losa

Goles psicológicos y remontadas inmediatas, son tres momentos que a una plantilla joven le caen como una losa

Baraja, entrenador del Valencia CF, en Bilbao

Tres lecciones que debe aprender el Valencia CF

Los resultados, los despistes en esos momentos y partidos como el de San Mamés en el que no tiró a puerta ni una sóla vez entre los tres palos dejan lecciones que el equipo debe aprender.

La primera, la dijo Hugo Duro ("echarle huevos") Sin intensidad, sin presión, sin llegar en ataque y en defensa y sin ganar duelos no se puede sumar puntos en Primera División. Lo dijo tras Vigo Baraja. "Esta derrota nos tiene que doler"

La segunda lección es lógica y evidente. Los partidos duran hasta que el árbitro pita. No vale jugar bien 44 minutos y encajar en el 45 o salir despistado tras el descanso y luego hacer una segunda parte.

La tercera y última lección es doble. Lo dijo Baraja también tras adelantarse ante el Barça y ante el Celta: "Un gol es oro" y hoy ha remarcado su mantra tras la derrota contra el Celta. Si no encajas, siempre estás cerca de la victoria.  "Hemos jugado a lo que hemos tenido que jugar. No recuerdo muchas ocasiones del Athletic, nos ha faltado lo otro, ser más incisivos con la pelota. Hemos competido con las armas que tenemos. El Athletic tuvo acierto"; dijo en DAZN. Y es que, Baraja se quedaba con lo positivo y es que, el equipo, al defender mejor, siempre estuvo cerca de sumar.

Le queda, por supuesto, aplicar las tres lecciones

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar