Rubén Baraja ha analizado el mercado de fichajes a escasas horas que se cierre el plazo. Hoy Alberto Marí y Enzo Barrenechea fueron los protagonistas. El técnico lo ha hecho en la previa del derbi de este sábado en Mestalla. aprovechando para repasar las altas, las bajas, los jugadores disponibles y las situaciones como Castillejo que se prolongaron hasta este mismo viernes, fecha en que se cierra el mercado. En el lado positivo, Baraja ya tiene a sus órdenes dos hombres más: Maximiliano Caufriez, que sustituirá a Cenk, y el ya mencionado Enzo Barrenechea, que completa el medio del campo valencianista. En ese sentido, Baraja ha reconocido que puede llegar un refuerzo más y ahí el nombre de Germán Valera destaca por encima de los demás. "El club está trabajando y hay aguna alternativa, pero me centro realmente en el ,partido de mañana en el que nos jugamos mucho"
Eso sí, Baraja ha dicho que espero "que no haya ninguna bomba. Espero y deseo que sean la 12 horas y que nos quedemos mínimo como hasta ahora. Nosotros intentamos mantener el bloque de la plantilla era prioritario y sumar jugadores específicos que nos pudieran sumar y tratar de tener alternativas diferentes en algunas posiciones. Tratando de buscar la mejor plantilla posible porque la temporada es larga y pasan cosas. Buscar una plantilla estructurada, tener dos jugadores por puesto y alguno que te dé alternativas diferentes (Almeida) es lo que queremos".
"Quedan siete horas. Si viene alguien pues nos protegería para esos lesionados y nos permitiría que Diego López pueda jugar de punta"
Preguntado directamente por Germán Valera fue esquivo: "No hablo de los jugadores que no están conmigo. Cuando está cerrada y definida una operación puedo hablar. Si no está cerrada, nada", pero al inquirirle por la posición de extremo derecho, que ocupa el lesionado Fran Pérez señaló: "Nunca hay que descartar nada y siempre habrá que valorarlo. Es posible que venga alguien más. Quedan siete horas. Si viene alguien pues nos protegería para esos lesionados y nos permitiría que Diego López pueda jugar de punta. Lo mejor del día es que a las 12 se acaba el mercado. Nos va a ayudar saber que se cierra el mercado, esto asienta más a los jugadores. Siempre hay pajaritos que están volando por la cabeza. Todo el mundo se centra en el objetivo definitivo".
Baraja también se refirió al despido de Castillejo
Estoy al tanto de la situación de Samu Castillejo. Hemos sido respetuoso con un jugador que tiene contrato. Ha llegado la fecha final y se ha llegado a una situación que supongo que ambas partes piensan que es lo mejor. Le deseo lo mejor en el futuro.
¿Caufriez y Enzo los conoce?
La única posibilidad que estaba contemplada era la salida de Cenk, no podíamos garantizarle más protagonismo. Se ha activado en el momento que ha sido. A partir de ahí hay buscábamos un central con jerarquía, intenso, que puediera jugar en los dos perfiles.
Lo de Enzo estaba ahí. Se ha estado trabajando para que si había espacio llegara y nos dará más competencia con Pepelu y Hugo y eso nos permite liberar más a André Almeida. Todo esto ha coincidido con la petición de Alberto y le hemos querido dejar salir aunque yo quería que se quedara. Tratas de mejorar pero ahora toca demostrarlo con rendimiento.
Contempla el 1-4-3-3 con los cambios
Esa posibilidad siempre existe. En principio tenemos claro que podemos sacar rendimiento con 1-4-4-2 pero André nos da libertad para jugar con un punta, con dos, con doble pivote. Tener versatilidad es importante. Además tener dos jugadores por puesto eleva más la competitividad. Siempre dan más, dentro de un ambiente sano.