Apenas unos días después de afirmar de forma rotunda tras la derrota en San Mamés que "esto se saca a base de huevos", el propio Hugo Duro ha sido el encargado de ponerlos para marcar el 1-0 ante el Villarreal CF. Minuto 24 y saque de esquina a favor del Valencia CF. Ahí estuvo el delantero madrileño para embocar la pelota donde no podía llegar Diego Conde. Tras una larga revisión del VAR por un posible fuera de juego posicional de Diego López, el tanto subió al marcador.
El de este sábado es el segundo gol de la temporada para Hugo Duro tras el que ya le marcó al FC Barcelona y vino con dedicatoria especial. Tras la celebración con el resto de sus compañeros, se giró al banquillo y señaló a Andoni Ochotorena, nuevo responsable del balón parado en el Valencia CF tras la marcha de Toni Seligrat. Desde luego, el club de Mestalla está sacando más rédito a este tipo de acciones en las últimas semanas y ante el Villarreal CF el premio llegó en forma de gol.
Los goles se celebran con quien más quieres 🧡#LaLigaHighlights #ValenciaVillarreal
— Valencia CF (@valenciacf) August 31, 2024
Y después fue cuando se dirigió al banquillo:
Poco tardó Jesús Gil Manzano, árbitro principal del encuentro, en llevarse la mano a la oreja tras el gol de Hugo Duro. Valentín Pizarro Gómez le avisó desde la sala VOR que algo pasaba y así fue. Hubo largos minutos de espera hasta que el VAR resolvió que el tanto era legal.
La gran duda que tenían desde el VAR y el motivo por el cual se alargo tanto la revisión era el posible fuera de juego posicional de Diego López. No toca el balón tras el disparo de Hugo Duro, pero sí que interfiere en la visión de Diego Conde, portero del Villarreal CF. Finalmente, la posición era correcta.