Mestalla y sus jóvenes cachorros aprietan, estuvieron cerca de sumar la primera victoria de la temporada ante el Villarreal pero no terminan de ahogar a sus rivales como antes. El gol de Hugo Duro puso en ventaja a quien más mereció ganar, porque el equipo estuvo de notable, pero las estadísticas están ahí y la hinchada no ve ganar a su equipo desde marzo. 43.857 aficionados apretaron y rugieron como hacía tiempo. El estadio vibraba, como reconoció Hugo Duro, pero aún así no es suficiente.
El Valencia CF está lejos de ser el que descendió en la 85-86 a Segunda División, pero el titular estadístico es así: El Valencia firma su peor racha sin ganar en Mestalla desde el descenso.
El conjunto dirigido por Rubén Baraja suma siete encuentros consecutivos sin vencer como local y su último triunfo se produjo el pasado 9 de marzo, cuando se impuso al Getafe por 1-0.
Desde entonces, el equipo valencianista ha firmado un balance de cuatro derrotas y tres empates con cuatro goles a favor y nueve en contra.
En el tramo final de la temporada pasada cayó ante Betis (1-2), Alavés (0-1) y Girona (1-3) y firmó tablas ante Mallorca y Rayo, en ambos casos sin goles, mientras que en el arranque de la presente campaña fue derrotado por el Barcelona (1-2).
De esta manera, para encontrar un peor registro hay que remontarse a la temporada 85-86, curso en el que perdió la categoría, y en el que acumuló hasta diez partidos sin ganar en Mestalla.
Aquella racha se prolongó desde la jornada 12 hasta la 30 y el balance fue de 6 derrotas y 4 empates, con 6 goles a favor y 15 en contra.
Una goleada ante el Zaragoza (4-2) puso punto y final a una secuencia de resultados que fue la siguiente: derrotas ante Athletic (1-2), Racing (0-1), Betis (0-2), Real Madrid (0-3), Barcelona (1-2) y Sevilla (0-1) mientras que firmó tablas contra Atlético (1-1), Las Palmas (1-1), Sporting (1-1) y Osasuna (1-1)