El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa tras el partido ante el Villarreal CF correspondiente a la jornada 4 de LALIGA EA Sports. El conjunto valencianista ha empatado 1-1 con buenas sensaciones y el Pipo se ha mostrado optimista: "Hemos visto un buen partido, quizás el mejor de los cuatro. Me tengo que quedar con esa sensación que ha dado hoy el equipo independientemente de quién juegue. Hemos sido intensos, hemos robado, hemos ido a la contra, hemos tenido peligro, hemos hecho el gol... Me he sentido identificado con lo que quiero para el Valencia CF. Si competimos en esta línea, espero is consiguiendo resultados".
Además, Rubén Baraja ha respondido a las siguientes preguntas:
"Es una sensación agridulce porque ves las situaciones que hemos tenido... Hemos hecho cosas para ganar el partido y nos vamos con un punto. Es poco premio, pero el fútbol tiene estas cosas. A veces, haciendo mucho no te da para ganar. Estamos en ese momento ahora, que el rival con poco te puede complicar el partido, pero tenemos que seguir. El trabajo del equipo ha sido continuo, hay una mejoría, no en el resultado, pero sí en lo que queremos ser y a donde queremos ir".
"Esta valoración no se puede hacer hasta que no pase el tiempo y demostremos el rendimiento del equipo. Es una realidad que la plantilla nos da la posibilidad de tener competencia en puestos que la pasada no teníamos. Tenemos posibilidades y ahora hay que sacarle rendimiento. La temporada pasada lo conseguimos, pero ahora estamos en un año nuevo. Esta semana vamos a tener tiempo para trabajar con los nuevos. El club saldrá a valorar cuál es nuestro objetivo fundamental en la temporada".
"Es un aspecto a mejorar la gestión de los últimos minutos. Después de lo que se ha visto en la primera parte, hay que saber gestionar. Tampoco hemos tenido fortuna. Le toca a Mosquera, primer disparo del Villarreal CF y es cruel llegar así al descanso. Hay que rehacerse como lo hemos hecho en la segunda parte, haciendo todo lo posible para ganar. No tengo nada que reprochar a los jugadores y no hay que olvidar que teníamos un rival enfrente en una gran dinámica. Le hemos hecho sentir incómodo y no nos ha generado muchas situaciones".
"André es un jugador que está entre líneas y si le encontramos, nos da cosas. Nos daba la posibilidad de lanzar las contras, pero después de la expulsión estaba la cosa para dos puntas y centros. Depende del partido, variaremos. Hemos ido haciendo cambios durante el partido y la lástima es que el resultado no acompaña".
"Los partidos en los que pueda jugar André son los que puedas tener más posesión y encontrar pases interiores. Con dos puntas, es para ser más directos, correr a los espacios y hacer largo al equipo rival. André nos hace de escalón entre los centrocampistas y los puntas".
"Nos hubiera gustado irnos al parón con tres puntos, no ha podido ser y nos va a servir para ensamblar a jugadores que acaban de llegar y hacer que el equipo crezca para hacer un buen partido cuando volvamos. Tratar de sobre todo aprovechar el tiempo. No es la situación que nos hubiera gustado en este inicio de temporada, pero tenemos que sobreponernos y agarrarnos a lo que hemos visto hoy. Si encima tienes a Mestalla como ha estado hoy... al jugador le da un plus".
"Una cosa es lo que a uno le gustaría y otra, lo que pasa. En la vida, hay que mostrar confianza y creencia en los momentos de dificultad. Vamos a insistir. Eso es lo que vamos a hacer. Si tuviéramos una situación anímica mala, hoy no compites así después de tres derrotas. Nos tiene que dar esperanza lo que hemos visto hoy".
"Yo soy optimista, siempre trato de sacar lo positivo dentro de la cruel realidad que tenemos con un punto de 12. La temporada nos dirá... no podemos saber si va a ser igual que la anterior".
"Es una situación que se da porque tenemos cuatro extremos en plantilla y tenemos por recuperar a Fran. Necesitamos alternativas por si no pudiese recuperarse como pensamos. Es una situación que surge a última hora. Germán tiene velocidad, desparpajo... En su trayectoria, tiene mucho que pelear y trabajar. También Pepelu venía de Segunda y ahora es internacional. Vamos a pelear y trabajar con ellos y pensar que hay que sacar rendimiento".