Casi una semana después de que su cesión al Real Valladolid se hiciese oficial y tras un día en el que Miguel Ángel Corona habló sobre su fichaje y su salida, Cenk Özkacar ha sido presentado este martes con el Real Valladolid y ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación. "Este verano tenía muchas ganas de salir del Valencia CF para jugar más. Conozco a Cömert, Marcos André, Amallah... Mi adaptación ha sido muy fácil; ha expresado el central turco.
Cenk Özkacar ha contado que "antes de venir hablé con César Tárrega y Unal... la sensación desde el primer día es muy buena" y, en esa línea, ha hablado de cómo han sido estos primeros días: "Desde el primer día me siento muy bien en este Club. Vengo para ayudar a cumplir el objetivo y hacer todo lo que me pida y necesite el míster. Fue un partido muy doloroso, pero puedo decir que eso no va a pasar nunca más".
Miguel Ángel Corona, director deportivo del Valencia CF, fue preguntado este lunes sobre la inversión que se hizo por el turco para salir cedido por la puerta de atrás un año después. Esto respondió: "En fútbol, además es maravilloso que pase, lo que es hoy puede que no sea mañana. Desde que tuvimos a Cenk en préstamo con un valor de mercado pensábamos que se tenía que hacer esa inversión. El año pasado jugó más, 1.500 minutos, y también con Turquía. Por el camino ha aparecido Cristhian, ha aparecido Yarek y ya habéis visto cómo esta César Tárrega, que ha dado dos masters en los dos partidos que ha jugado. Eso ha condicionado a Cenk, que ante una pérdida de protagonismo se ha ido a Valladolid para mantener ese activo vivo, ya que tenemos tres grandísimos centrales".